• 26 ABR DE 2024

Conaf confirma que Ten Tanker sufrió falla mecánica: ¿Cuándo volverá a combatir incendios forestales?

Ten Tanker | 6 de FEBRERO de 2022/ TALCAHUANOPresidente Gabriel Boric recibe al avión 10 Tanker desde Estados Unidos para combatir los incendios forestales en la región del biobio al aeropuerto Carriel Sur de TalcahuanoFOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Personal de la Conaf indicó que sufrió una fisura en una de sus válvulas. El mecánico de la aeronave ya viaja de urgencia a Chile.

El Ten Tanker activó las alarmas de emergencia esta jornada. Esto debido a que el avión para combatir los incendios forestales presentó una importante falla mecánica. Lo que impedirá que pueda realizar vuelos por las siguientes jornadas.

"Hay una fisura en una válvula que hace que el motor cambie de presión, pero el mecánico ya viene en camino con el repuesto y esto se demoraría tres días", detalló el director nacional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little.


Síguenos en: Google News


¿Cuándo vuelve a volar el Ten Tanker?

La información fue dada a conocer durante la noche de este martes. Además se detalló que las reparaciones tardarán al menos tres días ya que se deberá reponer la pieza. Sin embargo, el panorama podría cambiar para el sábado ya que al Ten Tanker se sumarán más aeronaves para combatir los incendios forestales.

"El sábado deberíamos entrar en operación junto a la otra aeronave que también viene gracias a una donación que tuvimos. Entonces se incrementa también la fuerza de combate", explicó Little. Esto en referencia a la aeronave MD-87 y que apoyará en terreno al Ten Tanker

Cabe consignar que el informe detallado será entregado durante este miércoles para conocer a fondo la situación del avión.