El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred), realizó un nuevo balance de los incendios forestales que están perjudicando a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
De acuerdo a lo informado por Senapred, existen un total de 311 siniestros. De los cuales, 84 se encuentran en combate, 180 controlados y 46 bajo observación.
Según la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en estos últimos focos es donde "tenemos los mayores riesgos".
Síguenos en:
"Donde se combate es porque el incendio se está expandiendo, pero la preocupación mayor se focaliza en esos donde hay amenaza a la vida de las personas, viviendas y en tercer lugar actividades económicas", aseveró la secretaria de Estado.
Por otro lado, la ministra Carolina Tohá entregó mayores detalles del balance de Senaped, lamentando que existen 309.747 hectáreas afectadas por los incendios forestales.
Asimismo, la ministra del Interior y Seguridad Pública confirmó que los damnificados ascendieron a 5.569 con 1.180 viviendas siniestradas.
Detienen a sujeto sorprendido quemando pastizales en Puerto Montt
El hombre fue sorprendido por los funcionarios de emergencias, quemando pastizales en un zona de alto riesgo de incendios forestales.
"El Estado de Catástrofe nos da esa facultad"
Por otro lado, la ministra Carolina Tohá aclaró las medidas del Gobierno ante la polémica generada por un empresario de Concepción que se negó a dar agua de su propiedad a un avión que se encontraba en combate de un incendio forestal.
"Cuando hay Estado de Catástrofe, el Estado tiene la posibilidad de requisar todo bien que sea necesario, y eso es lo que vamos a hace", expresó la secretaria de Estado
"Todo bien que se necesite para el combate de los incendios forestales, y que no se ponga a disposición, será requisado. Eso se compensa económicamente, pero las conversaciones son posteriores", aseveró la ministra del Interior y Seguridad Pública.
Agregando que la medida se aplicará "con el agua, con naves, con equipos tecnológicos, con todo lo que sea necesario. Para esto es precisamente es el Estado de Catástrofe, que nos da esa facultad".
Ministra Tohá sobre negación de agua en incendios forestales: "El Estado tiene la posibilidad de requisar y lo vamos a hacer"
La secretaria de Estado se refirió a la gran polémica que generó un empresario de Concepción que se negó a dar agua en pleno combate a incendio forestal.