• 23 ABR DE 2024

Detienen a sujeto sorprendido quemando pastizales en Puerto Montt

Puerto Montt |

El hombre fue sorprendido por los funcionarios de emergencias, quemando pastizales en un zona de alto riesgo de incendios forestales.

Carabineros de Chile detuvo a un sujeto que fue sorprendido quemando pastizales en un sector de alto riesgo de incendios forestales en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Según lo informado, los funcionarios del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre (Senapred) alertaron la irresponsable conducta del hombre ante la Quinta Comisaría de Puerto Montt.

El hombre se encontraba quemando pastizales en el camino a Chinchin Grande, por lo que a eso de las 16:30 horas, fue detenido por parte de Carabineros.


Síguenos en: Google News


Tras ser sorprendido, los brigadistas apagaron las llamas para evitar su propagación y que se inicie un incendio forestal. 

Finalmente, el hombre al ser detenido, se encuentra a la espera de la respuesta del Ministerio Público, ya que contaba con antecedentes penales. 

El llamado de Carabineros

Carabineros realizó un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de acciones, sobre todo en la compleja situación que mantiene el centro-sur del país, debido a los cientos de focos activos de incendios forestales.