• 25 ABR DE 2024

Ministra Tohá sobre negación de agua en incendios forestales: "El Estado tiene la posibilidad de requisar y lo vamos a hacer"

Tohá |

La secretaria de Estado se refirió a la gran polémica que generó un empresario de Concepción que se negó a dar agua en pleno combate a incendio forestal.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aclaró las medidas del gobierno ante la polémica generada por un empresario de Concepción que se negó a dar agua de su propiedad a un avión que se encontraba en combate de un incendio forestal.

Bajo este contexto, la secretaria de Estado aseveró que ante un Estado de Catástrofe, el Estado tiene la posibilidad de requisar todos los bienes, si estos se niegan a entregar las ayudas pertinentes en situaciones de emergencias.

Valparaíso
Senapred declara alerta temprana preventiva en 12 comunas de Valparaíso por riesgos de incendios forestales

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, anunció la medida preventiva ante las altas temperaturas y los resultados de un informe atmosférico de la Conaf.


Síguenos en: Google News


"Cuando hay Estado de Catástrofe, el Estado tiene la posibilidad de requisar todo bien que sea necesario, y eso es lo que vamos a hace", expresó la ministra Tohá.

Añadiendo que "Todo bien que se necesite para el combate de los incendios forestales, y que no se ponga a disposición, será requisado. Eso se compensa económicamente, pero las conversaciones son posteriores".

Finalmente, explicó la medida se aplicará "con el agua, con naves, con equipos tecnológicos, con todo lo que sea necesario. Para esto es precisamente es el Estado de Catástrofe, que nos da esa facultad".