Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
La Fiscalía exige 818 días de presidio contra Pablo Longueira. Mientras que para ME-O piden cuatro años de cárcel.
Durante este miércoles 1 de febrero se está desarrollando el juicio contra los 8 imputados que existen por el "Caso SQM", donde figuran como imputados el exgerente general de la empresa, Patricio Contesse, y los excandidatos presidenciales, Pablo Longueira y Marco Enríquez-Ominami.
Respecto al "Caso SQM", el cofundador de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longuiera comentó que "lo único que he esperado es este juicio y el daño que me han hecho es irreparable".
Por otro lado, el excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami lamentó que "son 8 años esperando este momento, en otra arista idéntica a esta la gané, entonces ahora va a pasar lo mismo".
En ese sentido, Marco Enríquez-Ominami hizo un llamado a que "se haga el juicio, que ya vi algunas partes están proponiendo irse de vacaciones, que no me parece correcto, sobre todo los fiscales, que tienen que allanarse a que esto ocurra de una vez por todas".
Cabe destacar que por el "Caso SQM" la Fiscalía exige 818 días de presidio contra Pablo Longueira. Mientras que para ME-O piden cuatro años de cárcel por delitos tributarios.
Los detenidos están siendo formalizados por lavado de activos, asociación ilícita, receptación y contrabando.
Entre los delitos que se le imputan a los ocho acusados por el "Caso SQM" se encuentran los delitos de soborno, cohecho y delitos tributarios.
Según constató La Tercera, la defensa de Pablo Longueira presentará 49 testigos, entre quienes resaltan Nicolás Eyzaguirre, Ricardo Lagos, Baldo Prokurika, Juan Antonio Coloma, Cristián Larroulet, Camilo Escalona, Evelyn Matthei y el expresidente Sebastián Piñera.
El ministro de Transporte y el DTPM informó que han aumentado las fiscalizaciones en un 78% respecto a enero del año anterior.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.