• 20 ABR DE 2024

Ministro de Transporte entrega balance de fiscalizaciones en RED

Ministro de Transporte entrega balance sobre fiscalizaciones en RED |

El ministro de Transporte y el DTPM informó que han aumentado las fiscalizaciones en un 78% respecto a enero del año anterior.

El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, hizo un balance de la labor fiscalizadora que se ha realizado en comparación con la cantidad de controles realizados en enero del año pasado, el jefe de la cartera fue acompañado por el jefe del Programa Nacional de Fiscalización, Óscar Carrasco.

En el catastro de evasiones se reveló que durante este mes de enero se han cursado un total de 2.432 multas y se han efectuado 31.139 controles, cursando un 69% más multas que el mismo periodo en el año anterior, en una información entregada previamente se dijo que esperaban poder duplicar la cantidad de controles con respecto al año anterior.

El ex ministro Jaime Mañalich culpa al gobierno de la crisis de las isapres
Jaime Mañalich culpa al Estado de la crisis de las Isapres

El exministro de salud indicó que el gobierno era el responsable de los problemas del gremio de las isapres.


Síguenos en: Google News


La declaración del ministro

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Juan Carlos Muñoz declaró que en su gestión buscan lidiar con los problemas de evasión diciendo: "Nos comprometimos a aumentar las fiscalizaciones a la evasión en el transporte público y estamos en ello: en enero los controles aumentaron en un 78% en relación a enero del año pasado. Y seguiremos en este camino, por todos los usuarios que con esfuerzo pagan su pasaje.", indicó el jefe de la cartera.

Además, remarcó la gran cantidad de evasores en la capital "Es algo muy preocupante que haya un porcentaje tan alto de santiaguinos que no paga su pasaje al ingresar a un bus, el transporte público es un sistema que es de todos, es un sistema que está para todos y como tal, yo quiero hacer un llamado importante a que lo cuidemos, a que lo protejamos y que al mismo tiempo dispongamos de todos nuestros esfuerzos para poder financiarlo en forma conjunta", comentó el ministro.

Gran cantidad de controles cada día

Cada día se realizan controles a un promedio entre 1.500 y 2.000 personas y desde el Ministerio de Transporte buscan poder aumentar dicha cifra, además incrementarán el número de zonas de pago en los paraderos para así poder agilizar la subida al transporte y controlar más la evasión.