• 21 FEB DE 2024

Camila Vallejo y Consejo Constitucional: "No va a poner en riesgo ni en juego la lealtad"

Camila Vallejo |

La vocera de Gobierno se refirió a la presentación de dos listas para la elección del Consejo Constituyente.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la presentación de dos listas para la elección del Consejo Constituyente.

La vocera de Gobierno aseveró que "entendemos que es un hecho consumado, que van a haber dos listas, ahí hubo una decisión del Partido por la Democracia que deliberó democráticamente, y en el marco de su autonomía, en torno a una posición que fue bastante clara y contundente".

En ese sentido, la ministra Camila Vallejo explicó que "esto es parte de un debate que está en el espacio de los partidos políticos, nosotros como Gobierno marcamos en un momento la posición de nuestro ideal, pero respetamos las decisiones que toman los partidos de manera autónoma".


Síguenos en: Google News


Según la ministra de la Secretaría General de Gobierno lo anterior "no va a poner en riesgo ni en juego la lealtad, como lo han expresado los mismos presidentes y presidentas de los partidos del Socialismo Democrático".

Ana Lya Uriarte
Ana Lya Uriarte: "Todos los partidos han manifestado su lealtad irrestricta al Gobierno"

La secretaria de Estado se refirió a las listas presentadas para la elección del Consejo Constituyente.

Ana Lya Uriarte y lealtad a Gabriel Boric

En conversación con Lo que Queda del Día de Radio Cooperativa, la ministra Ana Lya Uriarte aclaró que "el tema de una lista única ya es un tema cerrado".

Asimismo, la secretaria de Estado aseveró que "

"todos los partidos han manifestado su lealtad irrestricta al Gobierno del Presidente Boric y su disposición a trabajar por y en el Gobierno del Presidente Boric, no así la Democracia Cristiana, que es colaborador con autonomía y se respeta esa autonomía".

Por otro lado, se refirió a la postulación de la expresidenta Michelle Bachelet, manifestando que "es evidente que quien lideró un Gobierno que era sostenido por una coalición que era la Nueva Mayoría, tiene esa impronta de poder hacer un llamado a aquel progresismo, que sostuvo a ese gobierno que ella encabezó y que iba desde la Democracia Cristiana al Partido Comunista, en una situación que la expresidenta consideraba lo ideal".

Mario Marcel
Mario Marcel e Imacec de diciembre: "Economía más dinámica y resiliente"

El Imacec tuvo un deceso de 1,0% en comparación con igual mes del año anterior.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones