• 20 ABR DE 2024

Mario Marcel e Imacec de diciembre: "Economía más dinámica y resiliente"

Mario Marcel | 23 DE NOVIEMBRE DE 2022/VALPARAISOEl ministro Mario Marcel, durante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que analiza el proyecto de Reforma Tributaria del gobierno.FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El Imacec tuvo un deceso de 1,0% en comparación con igual mes del año anterior.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de diciembre del 2022.

Cabe destacar que el Imacec tuvo un deceso de 1,0% en comparación con igual mes del año anterior, con un día hábil menos que en 2021.

Debido a lo anterior, se informó que la serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto a noviembre de 2022 y cayó 1,0% en 12 meses.


Síguenos en: Google News


Caso SQM
Pablo Longueira por "Caso SQM": "El daño que me han hecho es irreparable"

La Fiscalía exige 818 días de presidio contra Pablo Longueira. Mientras que para ME-O piden cuatro años de cárcel.

¿Qué dijo el ministro de Hacienda?

En conversación con Radio Duna, el ministro Mario Marcel afirmó que el Imacec de diciembre "significa una economía más dinámica y resiliente".

"Por su puesto, corresponderá al Banco Central evaluar en qué medida esto se ubica en la trayectoria necesaria para reducir la inflación, pero creo que combinado con las cifras de empleo que acabamos de conocer, lo que muestra es una economía que ha sido capaz de ajustarse sin provocar un daño al empleo y las actividades más necesarias", aseveró el secretario de Estado.

"Se ve, por ejemplo, en los sectores de servicios que han permanecido bien dinámicos, quizás más allá de lo que se esperaba, y algunos sectores, como la industria manufacturera, que  meses anteriores a diciembre, tuvieron alguna actividad de mantenimiento, y que luego en diciembre se recuperaron", sentenció el ministro Mario Marcel.

Mario Marcel
Mario Marcel condena salida de Isapres de mesa de trabajo: "Inconsistente"

La Asociación de Isapres informó que se retira de la mesa de trabajo, debido a que el Mandatario "no tiene medidas concretas".

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones