• 18 ABR DE 2024

Ana Lya Uriarte: "Todos los partidos han manifestado su lealtad irrestricta al Gobierno"

Ana Lya Uriarte |

La secretaria de Estado se refirió a las listas presentadas para la elección del Consejo Constituyente.

La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, se refirió a la presentación de dos listas para la elección del Consejo Constituyente.

En conversación con Lo que Queda del Día de Radio Cooperativa, la secretaria de Estado aclaró que "el tema de una lista única ya es un tema cerrado".

"Hemos tenido la notificación formal, tanto del Partido por la Democracia como del Partido Radical, del Partido Liberal y también de la Democracia Cristiana, en el sentido de que conformarán una lista y esa lista no tiene contemplado hacer un pacto con Apruebo Dignidad más el Partido Socialista", explicó la ministra Ana Lya Uriarte.


Síguenos en: Google News


"Una sola lista no va a haber, de eso no hay ninguna duda", aseveró la ministra Secretaria General de la Presidencia.

Vallejo
Vallejo sobre lista de constituyentes: "Es fundamental que todos se sientan parte de este gobierno"

La secretaria de Estado indicó que por parte del Gobierno no intervendrán en el debate que llevan los partidos políticos, respecto al nuevo Consejo Constitucional.

Lealtad a Gabriel Boric

En ese sentido, la secretaria de Estado afirmó que "todos los partidos han manifestado su lealtad irrestricta al Gobierno del Presidente Boric y su disposición a trabajar por y en el Gobierno del Presidente Boric, no así la Democracia Cristiana, que es colaborador con autonomía y se respeta esa autonomía".

Por otro lado, se refirió a la postulación de la expresidenta Michelle Bachelet, manifestando que "es evidente que quien lideró un Gobierno que era sostenido por una coalición que era la Nueva Mayoría, tiene esa impronta de poder hacer un llamado a aquel progresismo, que sostuvo a ese gobierno que ella encabezó y que iba desde la Democracia Cristiana al Partido Comunista, en una situación que la expresidenta consideraba lo ideal".

"Si usted le consulta a cada uno de los dirigentes de esos partidos, y aún más, a las militancias de base, por ejemplo en el Partido Socialista, usted lo único que va a tener es respeto, admiración, cariño irrestricto respecto de ese tipo de liderazgo", insistió la ministra Secretaria General de la Presidencia.

"En nuestro Partido Socialista se habla del partido de Allende y de Bachelet, estamos hablando realmente de una impronta muy importante. El liderazgo no está en una decisión coyuntural", concluyó la ministra Ana Lya Uriarte.

Presidente Boric - Michelle Bachelet
"Valoro tremendamente la disposición": Presidente Boric y postulación de Michelle Bachelet al Consejo Constituyente

El Mandatario se refirió a la posibilidad de que la exPresidenta forme parte del comité de expertos para este nuevo proceso constituyente.

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones