• 25 ABR DE 2024

"Valoro tremendamente la disposición": Presidente Boric y postulación de Michelle Bachelet al Consejo Constituyente

Presidente Boric - Michelle Bachelet |

El Mandatario se refirió a la posibilidad de que la exPresidenta forme parte del comité de expertos para este nuevo proceso constituyente.

Hace algunos días la expresidenta Michelle Bachelet se refirió a la posibilidad de ser parte del comité de expertos, que formará el Consejo Constituyente. Ante esto el Presidente Boric habló sobre la importancia de contar con personajes altamente preparados.

Es importante precisar que de ser posible, la ex Alta Comisionada de la ONU, sería parte de la lista única del Partido Socialista, donde reuniría a los candidatos del oficialismo a este importante proceso político.

"Yo valoro tremendamente la disposición, ejemplo y valentía de la expresidenta Bachelet. Espero que estemos de alguna manera a la altura de lo que ella ha planteado", comentó el Presidente Boric.


Síguenos en: Google News


"Eso es una decisión de los partidos, no me corresponde a mí inmiscuirme en el detalle", agregó.

Cadem Gabriel bORIC
Cadem: 86% cree que el Presidente Boric no tiene experiencia para gobernar

La encuesta Cadem N°472 indicó que el nivel de confianza del Mandatario bajó un 31%.

De todas formas, el Presidente Boric aseguró que su trabajo será velar porque el proceso se realice de la mejor forma posible.

"Por lo que nosotros vamos a abogar, sin ser protagonistas, es en el éxito y en el buen desenlace del proceso constituyente en marcha en Chile y la unidad de las fuerzas progresistas, para no solamente llevar adelante de buena manera el proceso constituyente, sino los tremendos desafíos que tenemos en Chile", contó el Mandatario.

Quieren su presencia

Según el acuerdo de los partidos políticos, el nuevo proceso constituyente será acompañado por 24 expertos, que asesorarán a los convencionales elegidos en las urnas.

En ese sentido, desde la Oficina de Michelle Bachelet aseguraron que «desde su partido (Partido Socialista) le han pedido formalmente participar de alguna manera en el proceso. Ella lo evaluará en su momento».

Michelle Bachelet
Michelle Bachelet no descarta participar en Comité de Expertos para redactar nueva Constitución

"Desde su partido le han pedido formalmente participar de alguna manera en el proceso", comunicaron.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones