• 25 ABR DE 2024

Cadem: 86% cree que el Presidente Boric no tiene experiencia para gobernar

Cadem Gabriel bORIC |

La encuesta Cadem N°472 indicó que el nivel de confianza del Mandatario bajó un 31%.

La noche de este domingo,  se entregaron los resultados de la encuesta N° 472 de la Plaza Pública Cadem, que corresponde a la cuarta y última semana de enero.

En primer lugar, se determinó que sólo el 13% cree que el Presidente Gabriel Boric tiene experiencia para gobernar. Mientras que el 86% piensa que no la tiene.

Por otra parte, en la cuarta semana de enero, 28% (+1pto) aprueba y 66% (-1pto) desaprueba la gestión del Mandatario, a su vez que su nivel de confianza cae a 31%, el nivel más bajo desde marzo 2020.


Síguenos en: Google News


Constituyente
Encuesta Pulso Ciudadano: 54,8% de la población no confía en el Nuevo Proceso Constituyente

En la última encuesta de opinión pública y temáticas de relevancia social, se abordó sobre el apoyo de la ciudadanía ante el nuevo proceso constituyente.

Además, 28% considera que cuenta con un buen equipo de gobierno versus 68% que opina lo contrario.

Las áreas peor evaluadas del gobierno son la lucha contra la delincuencia, con 78% de desaprobación, inflación (76%) e inmigración (82%). Las mejor evaluadas, el cuidado del medioambiente (56% aprobación) y el desarrollo energético (44%).

¿Qué pasa con el proceso constituyente?

Sobre el nuevo proceso constituyente, la encuesta Cadem determinó que, 53% supo del nombramiento de expertos y sólo 41% confía en el rol que tendrán en el proceso.

En tanto, 44% cree que el nuevo Consejo Constitucional logrará proponerle a Chile una nueva Constitución que sea votada a favor.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones