• 20 ABR DE 2024

Michelle Bachelet no descarta participar en Comité de Expertos para redactar nueva Constitución

Agencia Uno | Agencia Uno

"Desde su partido le han pedido formalmente participar de alguna manera en el proceso", comunicaron.

La expresidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, es una de las personas que se esperan que participe  en el Comité de Expertos del "Acuerdo por Chile", que tiene como objetivo redactar una nueva Carta Magna.

Según el acuerdo de los partidos políticos, el nuevo proceso constituyente será acompañado por 24 expertos, que asesorarán a los convencionales elegidos en las urnas.

En ese sentido, desde la Oficina de Michelle Bachelet aseguraron que "desde su partido (Partido Socialista) le han pedido formalmente participar de alguna manera en el proceso. Ella lo evaluará en su momento".


Síguenos en: Google News


Michelle Bachelet
Michelle Bachelet recibe multa de $4 millones y arriesga reclusión nocturna

La ex Presidenta fue condenada al pago por irregularidades en las contribuciones de su casa en Caburgua, luego de la denuncia del diputado Miguel Mellado.

¿Qué dijeron los otros expresidentes?

El expresidente Ricardo Lagos Escobar se pronunció acerca de la posibilidad de integrar el comité de expertos: "Hay que mirar el carnet de vez en cuando", dijo el ex mandatario socialista, tras una cita con la presidenta del partido "Demócratas", Ximena Rincón.

La ex senadora de la Democracia Cristiana enalteció la figura de Ricardo Lagos ahora que se necesitará de la asesoría de expertos en el nuevo proceso: "Creemos que es fundamental entender que el valor que aportan las figuras de los expresidentes con su experiencia".

"Con el conocimiento del Estado, del país, de las necesidades de hombres y mujeres en el territorio nacional, es sin lugar a dudas un valor que no podemos perder", lo elogió.

"Tenemos cuatro expresidentes aún activos, importantes en Chile, que podrían obviamente poner valor al equipo de expertos", insistió Ximena Rincón.

Cabe destacar que elcomité de expertos será designado por el Congreso y este selecto grupo se encargará de redactar un anteproyecto a partir de enero del 2023.

Ricardo Lagos
"Hay que mirar el carnet": ¿Ricardo Lagos integrará panel de expertos de la Constitución?

El ex Presidente abordó la posibilidad de integrar el grupo asesor de eruditos, que ayudará a redactar la nueva propuesta convencional.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones