• 21 ABR DE 2024

MacOnline se querella contra PDI tras filtrar video de violento asalto

MacOnline | Asalto con balacera afecta a tienda MacOnline del mall Arauco Maipú.Foto:Juan Pablo Carmona Y.

MacOnline presentó la querella por el delito de violación de secreto contra los responsables por la exhibición de un video.

La tienda MacOnline ha sufrido reiterados y violentos asaltos en sus distintas sucursales a lo largo de la Región Metropolitana. Uno de los violentos asaltos se registró en Lo Barnechea, por lo que la compañía se querelló contra la Policía de Investigaciones (PDI).

Según constató el Diario Financiero, MacOnline presentó la querella por el delito de violación de secreto contra los responsables por la exhibición del video.

Cabe destacar que el video fue difundido por la Policía de Investigaciones (PDI), debido a lo anterior la compañía informó que "el mismo 8 de enero de 2023, en diversos canales de televisión comienzan a circular las imágenes de las grabaciones obtenidas por los funcionarios de la PDI".


Síguenos en: Google News


"En razón de la labor que desempeñan los funcionarios de la PDI, tenían conocimiento que esas grabaciones son parte de una investigación y que pertenecen a un particular, los que nunca autorizaron su exhibición, ni menos su entrega a canales de televisión para su publicación, aún así fueron entregadas, exponiendo el grave hecho que afectó a mi representado", informó la compañía.

Plaza Egaña
Videos | Detalles de la balacera en Plaza Egaña: uno de los delincuentes recibió impactos de bala

Nuevos antecedentes del violento asalto perpetuado por al menos 15 sujetos que con overoles blancos, ingresaron a la tienda Mac Online y sustrajeron diversos productos electrónicos.

Robo en tienda del Mall Plaza Egaña

Durante la tarde del domingo 29 de enero, robaron la tienda MacOnline ubicada en el Mall Plaza Egaña, donde lanzaron al menos 20 disparos.

El General Marcelo Lepin Neira, Jefe de Zona Santiago Oeste, entregó detalles sobre el caso, señalando que un oficial en calidad de franco se encontró de frente con el asalto de la tienda, por lo que "repelió el ataque, siguiéndolos con la finalidad de lograr la detención, logró frustrar el robo, impactando con su arma particular por lo menos menos a uno o dos de los antisociales".

Asimismo, indicó que no existieron personas ni trabajadores heridos en el recinto, debido a que el oficial "antes de hacer uso de su arma particular, observó que no se cruzara con la línea de fuego cualquier persona que no tuviera nada que ver con esta banda de antisociales".

Plaza Egaña
Fotos | Histeria colectiva: reportan balacera en Mall Plaza Egaña en asalto a Mac Online

Al menos veinte tiros percutó un grupo de 15 delincuentes que con overoles blancos perpetró el delito. Hay histeria en lugar.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones