• 25 ABR DE 2024

Gobierno confirma congelamiento del transporte público: "Las finanzas hoy día lo permiten"

transporte público |

"El congelamiento de la tarifa adulto será durante el primer semestre", informó el ministro Juan Carlos Muñoz.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció que el Gobierno congelará la tarifa del transporte público durante todo el primer semestre.

Según informó el secretario de Estado, el Gobierno posee una capacidad fiscal que permite la implementación de esta medida, explicando que "el congelamiento de la tarifa adulto será durante el primer semestre".

"Las finanzas hoy día lo permiten, y más adelante podemos ir viendo si eso se puede mantener, o si es necesario, como hemos dicho en más de una oportunidad, eventualmente descongelar la tarifa", aseveró el ministro Juan Carlos Muñoz.


Síguenos en: Google News


En este sentido, la tarifa del transporte público se mantendrá, es decir, $700 para el sistema de buses RED y hasta $800 para el Metro de Santiago.

Gonzalo Winter
Gonzalo Winter acusa "espionaje" y exige investigación tras filtración de Cancillería

"Hacemos un llamado al Gobierno a que ponga a un fiscal especial a investigar esta situación", destacó el diputado de Convergencia Social.

Alza del transporte público

Respecto a los montos en una futura alza de la tarifa, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones aseguróo que será analizada este semestre "en función de la situación económica del país y cómo van afectando a las distintas familias".

Agregando que "hay que ir mirando cuáles son las finanzas del país para ver en cuánto debería aumentar la tarifa cuando llegue el momento de tener que hacerlo".

Por último, el ministro Juan Carlos Muñoz valoró el subsidio al transporte público regulado, argumentando que "por un lado, fomenta su uso, debido a que mientras más barato sea la tarifa, más atractivo es; y por otro, porque es un subsidio que va directamente a las familias de menor ingreso, por eso es muy interesante como política social". 

incendio forestal
¡Alarmante!: Aprobación de Gabriel Boric descendió a 26%

La desaprobación el Mandatario aumentó 4 puntos porcentuales, llegando a un 58%.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones