• 18 ABR DE 2024

Ministro Muñoz descartó alza inmediata del transporte público: "Sigue congelada"

Ministro Muñoz |

"Eventualmente se tiene que descongelar; cuando eso ocurra, lo vamos a anunciar con harta anticipación y va a ser gradual", aseveró el secretario de Estado.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, descartó que alza del transporte público se realice a corto plazo, aseverando que aún "sigue congelada".

En conversación con el canal Mega, el secretario de Estado se refirió al alza del transporte, manifestando que "no hay cambios al respecto. La tarifa sigue congelada. El panel de expertos tiene el rol, y lo ha hecho antes, de solicitar alza de tarifas. Pero como Gobierno, hemos decidido mantener la tarifa congelada hasta que haya un nuevo anuncio. Así que no hay cambios en nada de lo que he dicho antiguamente".

Agregando que "previamente he dicho que la tarifa se mantiene congelada hasta que nosotros avisemos que no va a ser así".


Síguenos en: Google News


"Eventualmente se tiene que descongelar; cuando eso ocurra, lo vamos a anunciar con harta anticipación y va a ser gradual, y nunca va a ser en las magnitudes de $100 como se ha anunciado en la prensa", aseveró el ministro Juan Carlos Muñoz.

En ese sentido, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones explicó que "no hay cambios en lo que respecta a nosotros, en la política tarifaria, y espero poder, cuando tengamos una decisión clara y oportuna, poder entregársela a la población".

Paola Tapia
Paola Tapia y transporte público 2023: "Habrá 900 nuevos buses eléctricos"

La ex ministra de Transportes adelantó que "una de las ventajas es que son buses cero emisión, cero ruido".

Transporte público

Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano, se refirió a las novedades que tendrá el transporte público, asegurando que "habrá 900 nuevos buses eléctricos",

Añadiendo que "estos buses no estarán sólo en el sector oriente, sino que vamos a llegar a esas comunas que se sienten con inequidad territorial".

Por otro lado, la directora de Transporte Público Metropolitano, abordó la contaminación ambiental, aseverando que "la contaminación es cero emisión y además, cero ruido".

ministro Grau
Ministro de Economía adelantó medidas que impulsará el Gobierno por alza del transporte público

El ministro Juan Carlos Muñoz anunció el alza del valor del transporte público para inicios del 2023.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones