• 25 ABR DE 2024

Paola Tapia y transporte público 2023: "Habrá 900 nuevos buses eléctricos"

Paola Tapia |

La ex ministra de Transportes adelantó que "una de las ventajas es que son buses cero emisión, cero ruido".

Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano, se refirió a las novedades que tendrá el transporte público, asegurando que "hay que aprender a escuchar para mejorar la calidad del servicio".

En conversación con el programa UBO Transformación Global, Paola Tapia, informó que es de vital importancia oír las necesidades de la sociedad: "Escuchar le ha dado valor a estos servicios, mayor cercanía, mayor cuidado y un vínculo distinto con el conductor o conductora que mejora la calidad del servicio".

En ese sentido, la ex ministra de Transportes aseguró que han estado en terreno para buscar mejoras, las cuales "no pueden ser inmediatas, deben ser graduales".


Síguenos en: Google News


ministro Grau
Ministro de Economía adelantó medidas que impulsará el Gobierno por alza del transporte público

El ministro Juan Carlos Muñoz anunció el alza del valor del transporte público para inicios del 2023.

Sistema RED 2023

En cuanto a las novedades del transporte público, Paola Tapia detalló que "habrá 900 nuevos buses eléctricos", lo que se verá reflejado de acá a mayo.

"Estos buses no estarán sólo en el sector oriente, sino que vamos a llegar a esas comunas que se sienten con inequidad territorial", precisó.

"Vamos a estar en Renca, vamos a estar en Huechuraba, vamos a estar en Puente Alto y los vecinos se podrán subir a un bus eléctrico, que además, tiene aire acondicionado, que tiene wifi y conexión USB", comentó la directora de DTPM.

Por otro lado, se refirió a la polución ambiental, aseverando que "la contaminación es cero emisión y además, cero ruido".

El alza de los combustibles es una de las causantes., Agencia Uno
Vuelve el dilema de los $30: expertos proponen alza en el precio del Transantiago

El presidente del Panel de Expertos del Transporte Público se refirió al alza de los combustibles que se dará en los próximos días.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones