• 27 ABR DE 2024

Ministro de Economía adelantó medidas que impulsará el Gobierno por alza del transporte público

19-152759_3w89_A_UNO_1071309-880x500 |

El ministro Juan Carlos Muñoz anunció el alza del valor del transporte público para inicios del 2023.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, aseguró que el Gobierno ayudará a la sociedad frente al alza del valor del transporte público, anunciado para inicios del año 2023.

En conversación con Radio Cooperativa, el secretario de Estado no dio mayores detalles acerca de las medidas que impulsarán, pero aseguró que "el Gobierno tiene un compromiso con apoyar a las familias cuando la situación se pone más compleja".

"Se está discutiendo en el Congreso como parte de la reformas a las finanzas públicas un compromiso de ayuda automática del Gobierno en caso de que tuviéramos una situación tan grave como la que se tuvo durante la pandemia, para que no tengan que pasar meses o incluso un año para que llegue la ayuda", afirmó el ministro Nicolás Grau.


Síguenos en: Google News


Agregando que "me parece muy poco probable que algo así suceda, pero es importante que exista esa tranquilidad para las familias".

"Que el Estado nunca más va a llegar un año tarde a ayudarles cuando están en una situación compleja, y hacerlo a través de la ley implica que esto no va a depender de la agilidad o la empatía que tenga el Gobierno de turno al respecto", insistió el ministro de Economía.

Gabriel Boric
Gabriel Boric por alza del transporte público: "El congelamiento de tarifas no es sostenible en el tiempo"

El ministro Juan Carlos Muñoz informó que durante inicios del año 2023 aumentará el valor del transporte público.

Alza de las tarifas

Respecto al alza de la tarifa anunciada para el 2023, el ministro de Economía afirmó que "vamos a ir evaluando día a día, mes a mes, cuál es la política más adecuada, pero creo que la ciudadanía tiene muy claro que este Gobierno nunca la va a abandonar si la situación económica se pone más compleja".

Asimismo, el Presidente Gabriel Boric se refirió al alza, aseverando que "sabemos que el congelamiento de tarifas por más de tres años consecutivos no es sostenible en el tiempo".

Juan Carlos Muñoz
Ministro Juan Carlos Muñoz anunció alza en la tarifa del transporte público: "El descongelamiento va a comenzar el año que viene"

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones reveló que el valor "va a estar entremedio de mantener la tarifa congelada y la inflación".

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones