Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de enero de 2023

¡Alarmante!: Aprobación de Gabriel Boric descendió a 26%

La desaprobación el Mandatario aumentó 4 puntos porcentuales, llegando a un 58%.

Por
incendio forestal Agencia Uno
Compartir

Durante este miércoles 25 de enero, Tú Influyes reveló los resultados de la encuesta Data Influye correspondiente a enero, el cual arrojó un alza en la desaprobación al Presidente de la República, Gabriel Boric.

En comparación a la última entrega, la desaprobación el Mandatario aumentó 4 puntos porcentuales, llegando a un 58%. Mientras que su aprobación descendió 7 puntos porcentuales, alcanzando un 26%.

Respecto al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, su aprobación corresponde al 56%. Mientras que su aprobación alcanzó el 30%.

Por otro lado, la encuesta Data Influye revela los ministros mejor y peor evaluados. Entre los mejores evaluados se encuentra el ministro Mario Marcel (62%), ministra Carolina Tohá (54%), subsecretario Manuel Monsalve (48%) y la vocera Camila Vallejo (48%).

Entre los peores evaluados se encuentra la ministra Antonia Orellana (24%), ministra Maisa Rojas (27%), ministro Marco Antonio Ávila (28%) y el ministro Nicolás Grau (29%).

Críticas transversales a Cancillería tras filtración: «No basta con la renuncia de la jefa de Comunicaciones»

Indultos

En medio de la encuesta Data Influye, se refirieron a los trece indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric. En ese sentido, un 58% de los encuestados opinó que es necesario que el Mandatario haga «todo lo posible por revertir los indultos concedidos». Mientras que el 64% dijo que se trató de una decisión «inadecuada o muy inadecuada».

Asimismo, fueron consultados respecto a la decisión de Chile Vamos, quienes se retiraron de la mesa de seguridad tras los indultos otorgados, lo que el 43% calificó como una medida «irracional» por parte de la oposición. Además, el 15% cree que Chile Vamos debería retomar su presencia en la mesa y el 26% piensa que antes de esto, se deben poner condiciones al Gobierno.

Subsecretario Monsalve condenó a la oposición: «Sean coherentes entre lo que dicen y lo que votan»

Temas relevantes

#Data Influye#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica