• 27 ABR DE 2024

Subsecretario Monsalve condenó a la oposición: "Sean coherentes entre lo que dicen y lo que votan"

Subsecretario Monsalve |

El proyecto de infraestructura crítica permite a las Fuerzas Armadas a colaborarar en los controles fronterizos. 

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, lamentó que la oposición rechazara el proyecto de infraestructura crítica que permite a las Fuerzas Armadas colaborarar en los controles fronterizos.

La indicación elimina el párrafo que asegura que "los jefes designados para el mando de las fuerzas tendrán la responsabilidad del resguardo del orden público en las áreas determinadas, de acuerdo con las instrucciones que establezca el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en el decreto supremo dictado en conformidad con la ley".

"Los parlamentarios de oposición han presentado una indicación para eliminar que las Fuerzas Armadas colaboren en tareas de seguridad y orden público en las zonas fronterizas", lamentó el subsecretario Manuel Monsalve.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el subsecretario del Interior se retiró molesto de la Cámara de Diputadas y Diputados: "Lamento la votación que se ha producido en la Comisión de Seguridad".

Plaza de Armas
Carabineros frustró robo y asesinó a delincuente de 18 años en La Florida

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones.

"Sean coherentes"

El secretario de Estado hizo un especial llamado a los parlamentarios: "Quiero llamar a los parlamentarios de oposición a tener coherencia entre lo que dicen y lo que hacen, lo que dicen y lo que votan".

"Porque no es comprensible que todos los días los parlamentarios de oposición reclamen por la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad en el norte y cuando corresponde votar quiten la posibilidad de que las Fuerzas Armadas colaboren", aseveró el subsecretario Manuel Monsalve.

Por último, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública exigió a la Cámara de Diputadas y Diputados reponer esta indicación y que el proyecto quede listo previo al término legislativo.

Autopista Central
Hombre muere baleado en plena vía pública en Puente Alto

Un hombre de 29 años recibió cuatro disparos que impactaron su cabeza, provocando que perdiera su vida en la vía pública.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones