• 25 ABR DE 2024

Carabineros frustró robo y asesinó a delincuente de 18 años en La Florida

Plaza de Armas |

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones.

Durante la noche del martes 24 de enero, un grupo de antisociales realizaron una violenta encerrona a un funcionario de Carabineros de Chile, quien logró fustrar el ilícito en La Florida, Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió a alrededor de las 23:00 horas, mientras el Carabinero de franco transitaba por Américo Vespucio sur con Alonso de Ercilla, donde fue abordado por cinco delicuentes. Fue en este contexto en que el uniformado utilizó su arma de servicio para defenderse.

Al respecto, el capitán Carlos Ritter, oficial de ronda Prefectura Santiago Cordillera, informó que "un funcionario de Carabineros que se encontraba de vacaciones, y transitaba en su vehículo particular, fue abordado por cinco sujetos encapuchados y premunidos de armas de fuego, para sustraer la camioneta en la que se movilizaba".


Síguenos en: Google News


"A raíz de esto debió hacer uso de su armamento particular, frustrando este ilícito", detalló el capitán Carlos Riiter.

Tras el ilícito, informaron que llegó un joven de 18 años al Hospital Padre Hurtado de la comuna de San Ramón, quien tenía heridas de bala, falleciendo a las afueras del centro médico.

"Con estos antecedentes, se inició una búsqueda por diferentes puntos de Santiago, en donde en el Hospital Padre Hurtado se toma conocimiento de un persona que ingresó fallecida a raíz de disparos, como también de un vehículo con encargo vigente por robo que fue dejado en las cercanías", comunicó el funcionario de Carabineros de Chile.

Cabe destacar que la investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI).

Tren de Aragua
Detienen a 18 extranjeros que serían miembros del Tren de Aragua en la región de Tarapacá

En medio de la cuenta pública de la gestión 2022, el fiscal regional dio a conocer sobre el operativo realizado por la PDI en las regiones de Tarapacá y Valparaíso.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones