Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de enero de 2023

Camila Flores arremetió contra Gabriel Boric: «Está más preocupado de lo que pasa en Venezuela»

"Hoy los ciudadanos vivimos con inseguridad, desde la Macrozona Norte hasta la Macrozona Sur", criticó la diputada de Renovación Nacional.

Por
Camila Flores
Compartir

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, se refirió a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), lamentando las declaraciones del Presidente Gabriel Boric, quien cuestionó la ausencia de Nicolás Maduro.

«El Presidente está más preocupado de lo que pasa en Venezuela que de su propio país», afirmó Camila Flores, haciendo énfasis en la necesidad de resolver, especialmente, la grave crisis de seguridad que vive Chile.

En ese sentido, la diputada de Renovación Nacional hizo un llamado al Mandatario: «Presidente Gabriel Boric debería aprovechar su cercanía con el mandatario venezolano para solicitarle que se haga cargo de la crisis humanitaria en su país, y así evitar que se genere una crisis humanitaria en Chile, ya que somos el país que hemos recibido a más venezolanos en Latinoamérica y nuestros recursos no son ilimitados».

«Hoy los ciudadanos vivimos con inseguridad, desde la Macrozona Norte hasta la Macrozona Sur, y los números hoy reflejan esta dura realidad«, expresó Camila Flores.

«Recordemos que el Presidente Boric concedió a 12 presos por el 18 de octubre y a un ex frentista asaltante de bancos. Estas acciones van en contra de lo anhelado por la ciudadanía, que es vivir de forma segura y tranquila«, sentenció la parlamentaria.

Gabriel Boric lamentó ausencia de Maduro en Celac: «La crisis la tenemos que resolver con Venezuela en la mesa»

¿Qué dijo el Mandatario?

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se encuentra en Argentina para participar de su primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Tras aterrizar en Buenos Aires, el Mandatario lamentó la ausencia del Nicolás Maduro, asegurando que «la crisis que viene afectando hace tiempo a Venezuela la tenemos que resolver con el Gobierno de Venezuela en la mesa».

«Por lo tanto, es importante que Venezuela, como país y sus instituciones, vuelvan a los organismos multilaterales», afirmó el Presidente Gabriel Boric.

Cabe destacar que Nicolás Maduro acusó que a la «derecha neofascista» de «montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional».

Comisión rechaza acusación constitucional contra ex ministra de Justicia y Derechos Humanos

 

Temas relevantes

#Camila Flores#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica