• 23 ABR DE 2024

Gobierno confirmó que alza del transporte se anunciará pronto: "Las tarifas no pueden estar congeladas para siempre"

Ministro Muñoz |

El ministro Juan Carlos Muñoz aseveró que el descongelamiento "va a ser gradual".

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, confirmó que alza del transporte público se anunciará pronto, aseverando que "va a ser gradual".

En conversación con ADN, el secretario de Estado se refirió al Comité de Ministros, quienes definen las acciones en materias de seguridad y convivencia vial: "Es muy multisectorial. Por una parte, están todos los temas de prevención y diseño vial. Además, están los temas de justicia y salud, de cómo llegamos a las emergencias y cómo reaccionamos a ellas".

"Hay muchos temas de educación, temas laborales, asociados a cómo damos las facilidades para que la gente pueda llegar a sus trabajos de forma segura. Es muy multisectorial y las soluciones tienen que ser de esa manera", destacó el ministro Juan Carlos Muñoz.


Síguenos en: Google News


Ministro Muñoz
Ministro Muñoz descartó alza inmediata del transporte público: "Sigue congelada"

"Eventualmente se tiene que descongelar; cuando eso ocurra, lo vamos a anunciar con harta anticipación y va a ser gradual", aseveró el secretario de Estado.

Alza del transporte público

Por otro lado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones se refirió al alza del transporte público, aseverando que "las tarifas han estado congeladas desde octubre del 2019 a la fecha y la razón es porque la tarifa afecta a los hogares de menores ingresos".

"Pero, por un lado, uno entiende que las tarifas no pueden estar congeladas para siempre, y hemos estado trabajando en un proyecto que esperamos anunciar pronto, respecto de cómo debiese ser este descongelamiento de tarifas, que en cualquier caso va a ser gradual",  concluyó el ministro Juan Carlos Muñoz.

Paola Tapia
Paola Tapia y transporte público 2023: "Habrá 900 nuevos buses eléctricos"

La ex ministra de Transportes adelantó que "una de las ventajas es que son buses cero emisión, cero ruido".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones