• 26 ABR DE 2024

Antofagasta: Perrita Fucsia impidió tráfico de más de 100 kilos de droga

Antofagasta |

La perrita detectora de Carabineros descubrió 50 Paquetes con pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana en el sector de Mejillones.

Carabineros detuvo tres personas de nacionalidad extranjera por tráfico de drogas en Antofagasta. Operativo que contó con la participación estelar de "Fucsia", quien detectó el cargamento de más de 100 kilos.

El hecho se registró en el acceso norte de Mejillones, con la participación de personal de OS7 de Antofagasta en coordinación con el Fiscal de drogas de Mejillones. Durante la madrugada del reciente martes se descubrió a un grupo de personas que traspasaban droga desde un camión de transporte de combustible a otro vehículo.

Ante esto, el operativo se ejecutó en el kilómetro 43 de la Ruta 1, y el kilómetro 2 de la Ruta 262. Tras ello, la perrita detectora "Fucsia" realizó su procedimiento y detectó que había un estanque con tres bolsas de nylon con paquetes contenedores de droga en su interior.


Síguenos en: Google News


"Fucsia" impide tráfico de drogas en Antofagasta

"Se logró ubicar el desplazamiento de droga en el sector de Mejillones. Se detuvo a tres personas de nacionalidad extranjeras, quienes fueron sorprendidos cuando realizaban el intercambio de droga entre un camión de transporte de combustible y un automóvil", indicó el Coronel Álvaro Muñoz, Prefecto de Antofagasta.

"Se encontró droga del tipo de pasta base, cocaína y marihuana. En total fueron 101 kilos y los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público", agregó. Según indicaron efectivos policiales el cargamento tenía como objetivo ser distribuido en el sur del país.

El Cargamento finalmente registró un total de 101 kilos 433 gramos. Además fue incautado un camión de transporte combustible de patente boliviana, teléfonos celulares, $1.612.000 dinero en efectivo, $730 bolivianos dinero en efectivo.

La droga equivale a más de 240.000 dosis, avaluada en $600.000.000 aproximadamente. Según indicó Carabineros, esto corresponde a:

  • 50 Paquetes contenedores de 83 Kilos 526 gramos de marihuana
  • 4 paquetes contenedores de cuatro Kilos 221 gramos de clorhidrato de cocaína
  • 13 paquetes contenedores de 13 kilos 686 gramos de pasta base de cocaína