• 24 ABR DE 2024

Tragedia en Concepción: trabajador muere aplastado por grúa de carga

Carabineros PDI |

"Nuestra empresa entrega sus más sinceras condolencias a la familia y colegas", lamentó Nestlé.

Durante este martes 10 de enero, se registró un terrible accidente, donde un adulto mayor falleció tras ser aplastado por una grúa mientras trabajaba en Concepción.

Según los antecedentes preliminares, la víctima fatal trabajaba como jefe de mantención de la empresa Nestlé, quien falleció aplastado tras realizar maniobras para bajar una grúa de carga desde un camión.

De acuerdo a lo informado por Pablo Reinaguel, subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) "por instrucción del fiscal de turno de Concepción, personal de la Brigada de Homicidios, junto con peritos del Laboratorio de Criminalística y la doctora médico legista, se concurrió al sitio del suceso por muerte de una persona de sexo masculino de 62 años de edad".


Síguenos en: Google News


"Al reconocimiento externo policial del cadáver se pudo constatar que la causa de muerte correspondió a un traumatismo craneoencefálico; como así mismo, el empadronamiento de testigos e inspección ocular del sitio del suceso y el análisis de cámaras de seguridad se logra establecer que se trataría de un accidente laboral", informó la PDI.

carabinero
Concepción registró 7 homicidios en 48 horas: víctimas fallecieron por impactos balísticos

Entre noche del sábado 31 de diciembre del 2022 y la madrugada del 1 de enero del 2023, se registraron siete asesinatos, todos productos de heridas relacionadas con impactos de bala.

¿Qué dijo la empresa?

Frente al trágico accidente en la empresa Nestlé de Concepción, la empresa realizó un comunicado lamentando el fallecimiento: "Nuestra empresa entrega sus más sinceras condolencias a la familia y colegas, a quienes está acompañando en este lamentable suceso que enluta a toda una comunidad".

"Se ha facilitado toda la colaboración necesaria para que las autoridades competentes puedan efectuar su trabajo y así aclarar esta situación de la manera más diligente posible", destacó la empresa.

Concepción
Video: graban a auto contra el tránsito en ruta que conecta Penco y Concepción

"No tenía opción de momverme", comentó Jaime Oliva, autor del registro que se viralizó por redes sociales. Ya suma más de 19 mil me gusta.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones