• 25 ABR DE 2024

Concepción registró 7 homicidios en 48 horas: víctimas fallecieron por impactos balísticos

carabinero |

Entre noche del sábado 31 de diciembre del 2022 y la madrugada del 1 de enero del 2023, se registraron siete asesinatos, todos productos de heridas relacionadas con impactos de bala.

Carabineros de Chile informó el homicidio de siete personas en las últimas 48 horas en Concepción, Región del Biobío.

Entre noche del sábado 31 de diciembre del 2022 y la madrugada del 1 de enero del 2023, se registraron siete asesinatos, donde todas las víctimas fallecieron producto de heridas relacionadas con impactos de bala.

Uno de los primeros ilícitos ocurrieron durante el sábado 31, cuando ocurrió una balacera el el Club La Fabrika, lesionando a tres personas: Diego Alarcón Fernández (23 años), Heber Monsalves Espinoza (25 años) y Pablo Salamanca Segura (26 años).


Síguenos en: Google News


Debido al impacto balístico, las víctimas fueron trasladadas en vehículos particulares hasta recintos médicos. Sin embargo, pese a la atención médica, dos fallecieron en el Hospital Clínico del Sur y el tercero en el Hospital Regional de Concepción.

Mientras que el último asesinato ocurrió en la localidad de Hualpén alrededor de las 02:30 de la madrugada, donde la víctima de 40 años (identificado como Jorge Andrés Sánchez Bustos), recibió un impacto balístico en su espalda y una apuñalada en su abdomen.

Concepción
Reportan mortal balacera afuera de discoteque en Concepción: tres fallecidos

El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado 31 de diciembre. Además se registró la quema de un vehículo.

Crítica de la UDI

Al respecto, la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Marlene Pérez, lamentó los asesinatos en Concepción y afirmó que "a los delincuentes hoy día le tenemos defensoría y lo que yo he levantado con mucha fuerza y que no he sido escuchada, es una defensoría para las víctimas".

"Lamento por todas familias de las personas que perdieron la vida, imagino lo que se les viene a ellos, porque lamentablemente hoy día los delincuentes tienen un abogado y las familias para poder hacer justicia tienen que gastar todos sus recursos", sentenció la diputada Marlene Pérez.

Pedro Aguirre Cerda
Carabineros heridos en La Granja se encuentran con "lesiones graves sin riesgo vital"

"Uno de ellos tiene una fractura expuesta, una fractura radio cubital antebrazo derecho", informó Carabineros de Chile.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones