• 26 ABR DE 2024

Senador Ossandón lanzó ácida crítica a Gabriel Boric: "Tiene un forro tremendo en Chile"

Senador Ossandón |

"Lo único que prometió y ha cumplido el Presidente ha sido indultar a delincuentes", aseveró el senador de Renovación Nacional.

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, arremetió contra el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, aseverando que "estamos antes un Gobierno amateur".

En conversación con ADN, el senador Ossandón lamentó los trece indultos otorgados a los detenidos durante el estallido social: "En el discurso donde el Presidente Boric justificó sus indultos, dijo que era un compromiso personal que tenía que cumplir, pero después responsabilizó a una ministra y a su jefe de gabinete, sacándolos de mala formal".

En ese sentido, se refirió a la exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, afirmando que "a la exministra la acusaron de desprolijidad, y eso es falso. Las señales que da el Gobierno no ayudan en nada, yo creo que le hace mal a la democracia lo que está pasando".


Síguenos en: Google News


Por otro lado, el senador de Renovación Nacional criticó a Gabriel Boric: "El Presidente está preocupado de la crisis en Brasil, pero tiene un forro tremendo en Chile".

Agregando que "lo único que prometió y ha cumplido el Presidente ha sido indultar a delincuentes. Si dijéramos lo que él ha hecho, no sería Presidente hoy día".

"El Presidente criticó a la Corte Suprema, y después sale la ministra diciendo textual de que no tenían todos los antecedentes. O sea, él se da la patudez de criticar a la Corte Suprema, poco menos determinando que un señor es inocente, y a los dos días dicen con otras palabras que no ha leído los indultos porque no tenía los antecedentes, entonces, ¿a quién le creemos?", cuestionó el senador Ossandón.

Maldonado
Video | "Le faltaba lengua para pasársela": sorpresivo repudio de Patricia Maldonado al senador Moreira

La opinóloga recordó que el senador de la UDI era un férreo pinochetista y ahora lo acusó de venderse a la izquierda.

Gobierno de Sebastián Piñera

El senador de Renovación Nacional se refirió al anterior Gobierno, comentando que "cuando Sebastián Piñera era presidente, que a mí no me gusta ni era mi regalón, lo hicieron zumbar. Y quienes dirigían en gran parte lo él plateara se llamaba Gabriel Boric, Camila Vallejo, Giorgio Jackson, esos sí que fueron duros y detractores".

"Espero que hoy día nosotros tengamos la grandeza de no patear en el suelo al Presidente, sino tratar de proteger los acuerdos que Chile necesita", concluyó el senador Ossandón.

Iván Moreira
"Se casa mi hijo": la particular petición de Iván Moreira en plena votación por el fiscal nacional

El senador pidió apurar la elección de Ángel Valencia ya que tenía que participar en otros compromisos. El momento se viralizó en redes sociales.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones