• 24 ABR DE 2024

Senador Ossandón exige dar mayor facultad a Carabineros: "Para que puedan correr bala cuando haya que correrla"

A_UNO_1219899 | Agencia Uno

El senador de Renovación Nacional exigió otorgar mayor facultad a Carabineros de Chile en el uso de armamento.

Tras la conmemoración del 18 de octubre, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, exigió otorgar mayor facultad a Carabineros de Chile en el uso de armamento.

"Lo que pido es que se modifique la fórmula para que puedan usar su armamento y correr bala cuando haya que correrla cuando esté en peligro la vida de las personas", afirmó el senador Manuel José Ossandón.

Agregand0 que "el problema que estamos viviendo hoy día, es una carencia de autoridad. Nadie respeta a Carabineros".


Síguenos en: Google News


"¿En qué país del mundo se dan el gusto para pegarle a una carabinera?, ellas tendrían que haber usado sus armas de fuego y haberse defendido", aseveró el senador de Renovación Nacional.

Balance por conmemoración del 18 de octubre

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, realizó un balance de las manifestaciones realizadas en el marco de la conmemoración del 18 de octubre.

Según informó el secretario de Estado, hubo 18 civiles lesionados, 14 de ellos por la explosión de una bomba de ruido en un establecimiento escolar de Peñalolén.

A eso sumó 24 funcionarios de Carabineros de Chile lesionados, 21 de ellos leves, uno menos grave y dos en evaluación.

Respecto a la alteración del orden público, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública los cifró en 150, 86 de ellos en la Región Metropolitana y 64 en el resto de Chile.

En cuanto a las personas detenidas durante la conmemoración del 18 de octubre, señaló que se registró 195 capturas, 115 en la Región Metropolitana y 80 en el resto de Chile.

Asimismo, detalló que existieron más de 2.300 personas que participaron en manifestaciones pacíficas. 

En ese sentido, el secretario de Estado condenó el actuar "de grupos reducido" de personas que "no buscan conmemorar nada, solo quieren delinquir".

Cabe destacar que el subsecretario del Interior y Seguridad Pública afirmó que "respecto a los saqueos, evidentemente el Gobierno se va a querellar. Todo lo que tenga que ver con ataques a Carabineros también".

subsecretario del Interior
Balance por conmemoración del 18-O: 24 funcionarios de Carabineros lesionados y 195 detenidos

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública aseguró que se registraron 18 civiles lesionados, 14 de ellos por la explosión de una bomba de ruido en Peñalolén.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones