"¡Me aburrió la delincuencia!": la rabia de odontóloga mientras asesinaba por error a falso delincuente
Transeúntes advirtieron a la mujer que si insistía con el ataque, terminaría matando al hombre que pedía clemencia.
La Ministra del Interior explicó que no hay posibilidad de cancelar la decisión que tomó el Ejecutivo.
La polémica por los indultos presidenciales sigue más viva que nunca, especialmente luego de que la vocera de Gobierno, Camila Vallejo indicara que el Presidente Boric, no tuvo toda la información de los detenidos. Ante esto, la ministra Tohá se refirió a la posibilidad de retrotraer la decisión.
En conversación con Tele13 Radio, la Ministra del Interior aseguró que, "no existe ese mecanismo. No es que el Ejecutivo quiera o no quiera o le parezca o no le parezca, no hay una modalidad por la cual se retrotraigan los indultos".
Por otra parte, Carolina Tohá, detalló que, "distinto sería el caso, si por alguna razón, no fueran válidos". Aunque aclaró que cada uno de los casos fue evaluado por el equipo jurídico del Ministerio de Justicia "y los procedimientos parecen estar hechos correctamente".
Carabineros informaron que el antisocial de 18 años portaba un aparato electrónico para realizar el atraco.
Finalmente, la ministra del Interior explicó: "Lo que el Presidente hizo es un tipo de indulto que se llama conmutativo, que no anula la pena, sino que la conmuta. La pena sigue vigente, pero la persona en lugar de seguir presa, lo que hace es que queda sometida a otro tipo de medidas que son el arraigo nacional y la firma mensual".
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, se refirió a los trece indultados por el Presidente Gabriel Boric, y a la salida de la exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos.
En medio de un punto de prensa realizado en el Palacio de La Moneda, la secretaria de Estado aseveró que «si el presidente hubiera tenido todos los antecedentes a la vista, no habría tomado esa decisión».
En ese sentido, la ministra Camila Vallejo explicó que «efectivamente, se produjo un incumplimiento de los criterios que fijó el Presidente Boric».
"Si el presidente hubiera tenido todos los antecedentes a la vista, no habría tomado esa decisión", aseveró la vocera de Gobierno.
Transeúntes advirtieron a la mujer que si insistía con el ataque, terminaría matando al hombre que pedía clemencia.
El accidente en helicóptero que le costó la vida al ex Presidente de la República golpeó al país en febrero de este año.
La exalcaldesa de Maipú deberá abandonar su domicilio para retornar a la cárcel de San Miguel.