• 18 ABR DE 2024

Escoltas de la Ministra del Interior detienen a delincuente que huía en vehículo robado

Ministra del Interior |

Carabineros informaron que el antisocial de 18 años portaba un aparato electrónico para realizar el atraco.

Escoltas de la Ministra de Interior, Carolina Tohá, detuvieron a un joven delincuente en plena carretera. Este hecho se reportó cuando la comitiva se trasladaba desde Valparaíso hacia Santiago.

Según información policial, a eso de las 20:00 horas en la Ruta 68 el personal policial alertó de dos vehículos con una extraña conducta. Ya en el kilómetro 85, uno de los involucrados impedía el paso del otro y hasta trataba de sacarlo de circulación.

Ante ello, efectivos policiales iniciaron una persecución que terminó con un auto impactando con una barrera de contención. Lo que finalmente permitió detener a un antisocial, quien previamente había sustraído el vehículo que conducía. En el otro móvil se trasladaba la víctima del atraco.


Síguenos en: Google News


Escoltas de Ministra del Interior detienen a delincuente

"El dispositivo de seguridad que trasladaba a la Ministra Carolina Tohá observó a dos vehículos que mantenían conductas arriesgadas en la vía. Ante esto un vehículo de seguridad y una de las motos realizaron un seguimiento y dieron alcance a los sujetos", explicó el General Jean Camus Dávila, Jefe de Zona Metropolitana (S).

"Se pudo establecer que un vehículo que chocó contra una barrera de contención había sido robado minutos antes en Con Con. En el segundo vehículo estaba la víctima junto con un familiar para dar con los autores del delito", agregó.

El rápido actuar de Carabineros permitió detener al sujeto de 18 años por robo del automóvil SUV blanco marca Jeep modelo Grand Cherokee. Además se indicó que portaba un scanner vehicular de diagnóstico y programador de llaves, lo que permitió clonar la llave.