• 12 ABR DE 2024

Senapred mantiene Alerta Temprana Preventiva en San Felipe y Los Andes tras tormentas eléctricas

tormentas eléctricas |

El organismo público informó la extensión de la medida luego de que el fenómeno se registrara en dichas zonas. Asimismo, indicaron que se sumaron a la alerta, las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred, ex Onemi), anunció durante este domingo 8 de enero, la extensión de la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Los Andes y San Felipe, asimismo, indicaron que se sumaron las comunas de Cabildo, Petorca y La Ligua ante la presencia de tormentas eléctricas.

El anuncio se realizó a través de su sitio oficial, donde indicaron que "respecto de las precipitaciones asociadas a las tormentas eléctricas pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) (...) que generaron aumento de caudal de los ríos Aconcagua, Colorado y Blanco en la provincia de Los Andesse informa que 5 personas fueron evacuadas desde el sector Río Colorado, donde se mantuvieron aislados debido a la crecida del cauce, para ser derivadas a su domicilio". 

EFE
EFE trenes anuncia 10 nuevos destinos para época de vacaciones

El sistema de transportes de Metrotren informó nuevos destinos, donde destaca la ruta del vino, en la región del Maule, recorridos entre Santiago-San Antonio y Santiago- Limache.


Síguenos en: Google News


Añadiendo que "adicionalmente, 15 arrieros se mantuvieron durante la noche en un refugio de cordillera esperando la luz del día para iniciar el descenso".

Rutas cerradas

El organismo público, enfatizó que tras la presencia del fenómeno climático, "la Ruta Internacional CH-60 se encuentra habilitada en todo su tramo".

Explicando que "en consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Senapred Valparaíso mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo, por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el 05 de enero de 2023".

Al final del comunicado, la Senapred detalló que en el lugar afectado, se encuentran trabajando "Carabineros, Bomberos Los Andes y San Esteban y personal municipal".