• 25 ABR DE 2024

Condenan a siete años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de sus hermanos en Punta Arenas

Punta Arenas |

Tribunal Oral sentenció a siete años de cárcel al imputado tras confesar abusos sexuales en contra sus hermanos que tenían 4 y 7 años entre los años 2012 y 2019.

Durante este domingo 8 de enero, se anunció la condena de siete años de cárcel para un sujeto que fue acusado de abusar sexualmente de sus hermanos en Punta Arenas.

Según lo detallado, el delito comenzó hace 11 años, es decir, desde 2012 hasta el 2o19, donde el imputado realizó distintos actos de significación sexual en contra de sus hermanos que tenían 4 y 7 años de edad, mientras que el abusador tenía 14 años. 

Valparaíso
Sujeto mata a su madre de 82 años con un hacha en Valparaíso

Fue el mismo hombre quien dio aviso a sus familiares sobre el violento crimen, quienes realizaron la denuncia a Carabineros.


Síguenos en: Google News


Juicio oral

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Punta Arenas se llevó a cabo el juicio oral que duró cinco días, donde declararon las víctimas, familiares del imputado e incluso, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, quienes participaron en las indagatorias.

Tras los antecedentes presentados, los jueces condenaron al sujeto por dos delitos de abuso sexual en carácter de reiterado.

Finalmente, durante la jornada de ayer, el tribunal realizó la lectura de la sentencia, donde se estableció que el imputado deberá cumplir una condena de siete años de cárcel efectiva, penas accesorias y pago de las costas dela causa.