• 28 ABR DE 2024

EFE trenes anuncia 10 nuevos destinos para época de vacaciones

EFE | Agencia Uno

El sistema de transportes de Metrotren informó nuevos destinos, donde destaca la ruta del vino, en la región del Maule, recorridos entre Santiago-San Antonio y Santiago- Limache.

Durante este domingo 8 de enero, el sistema de transportes Metrotren anunció 10 nuevos servicios, para así incentivar el turismo durante la época de vacaciones.

Según la información preliminar de Adn Radio, entre los nuevos destinos implementados, destaca la ruta del vino, en la región del Maule, el tren del recuerdo Santiago- San Antonio y los recorridos Santiago-Limache. Sin embargo, enfatizaron que para el recorrido del recuerdo, solo se efectuará los fines de semana.

Asimismo, destacaron que también se inició un refuerzo en los trenes hacia Chillán y el regreso del tren nocturno hacia Concepción.


Síguenos en: Google News


Metro de Santiago
Metro de Santiago: cuál es el horario para este domingo 8 de enero

Al tratarse de un día feriado se modifica el horario de apertura de puertas.

Medio de transporte más sustentable para el turismo

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, se refirió al anuncio y trabajo realizado por parte de Efe Trenes y la importancia de usar este medio de transporte más ecológico.

"Estamos conectando distintas localidades, y nuestro trabajo ahora es poner en valor y rescatar los trenes porque es un medio de transporte más sustentable para el turismo. Y hay que seguir trabajando por un turismo sustentable", señaló la autoridad.

Paralelamente, el gerente general de EFE Trenes, José Solorza, comentó lo positivo que es incrementar nuevos destinos, declarando que si el ritmo de viajes se mantiene, existe la posibilidad de seguir por más tiempo con estos servicios.

"Salió un tren a San Antonio que iba con 450 personas, pero 250 personas se quedaron abajo. Mañana vamos a repetir el servicio y esperemos que el nivel de respuesta sea similar. Entoncessi se llena como este, vamos a ver", expresó Solorza.