A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Un número indeterminado de sujetos ingresaron a tres oficinas del municipio de la capital. El avalúo de lo robado llegó a dos millones de pesos.
La Municipalidad de Santiago sufrió de un robo millonario luego de que un número indefinido de sujetos ingresaran a tres oficinas del municipio y se llevaran cerca de $2 millones en artículos tecnológicos.
La Policía de Investigaciones (PDI) informó que el robo se efectuó entre el martes y miércoles en el segundo piso del edificio municipal.
Según a inspectora de la Brigada de Robos Centro Norte, Roxana Oyarzún, "en el lugar se realizaron las diligencias investigativas, logrando establecer que una cantidad indeterminada de sujetos hacen ingreso hasta las oficinas ubicadas en el segundo nivel de la municipalidad, por una vía no habilitada, sustrayendo diversas especies".
La detención del sujeto se originó tras una denuncia por la agresión de una pareja en una notaría, ubicada en la comuna de Las Condes.
Añadiendo que "respecto de las especies sustraídas y el avalúo de estas, se trataría de aparatos electrónicos avaluados en la suma de 2 millones de pesos. Sin embargo, por el momento personal municipal se encuentra realizando el inventario a fin de poder determinar la cantidad total de estas especies".
"Se solicitó la concurrencia de personal de Laboratorio de Criminalística, toda vez que a la llegada de los oficiales policiales al sitio del suceso, se observaron indicios de interés criminalístico y relevante para el presente proceso investigativo", aclaró.
"Finalmente se hace presente que se continúan efectuando diligencias a fin de poder establecer los autores de este ilícito", concluyó Oyarzún.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.