• 18 ABR DE 2024

Hombre fue detenido por violencia intrafamiliar e incautación de armas en Independencia

Independencia |

La detención del sujeto se originó tras una denuncia por la agresión de una pareja en una notaría, ubicada en la comuna de Las Condes.

Un sujeto fue detenido por Carabineros de Chile tras una denuncia emitida por violencia intrafamiliar (VIF), quien además se le incautó armamento de fuego al interior de su  domicilio en la comuna de Independencia.

Según lo señalado por Carabineros, durante la jornada de este miércoles, la pareja protagonizó una discusión en su vivienda, registrándose daños al interior debido al uso de armas.

Posteriormente, en una notaría ubicada en la comuna de Las Condes, los involucrados comenzaron a golpearse mutuamente, situación que produjo la detención del sujeto.


Síguenos en: Google News


Tras la detención, los funcionarios policiales se dirigieron al domicilio en la comuna de Independencia, lugar donde incautaron armas de fuego. 

Carabineros
Hombre fallece acribillado en Puente Alto: delincuentes realizaron más de 10 disparos

Según lo indicado, el hecho ocurrió en el sector de Bajos de Mena y la víctima es de nacionalidad venezolana.

La capitán, Tamara Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Andes, detalló que "una vez en el lugar, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 17ª Comisaría de Las Condes concurre y verifica que efectivamente este sujeto poseía más de un armamento inscrito, no a su nombre, y armamento a fogueo, el cual fueron incautados por el personal".

La Fiscalía derivó al sujeto a control de detención y se informó que durante el 2018, la misma pareja había protagonizado otra violencia intrafamiliar.