Anuncian cierre de calles en barrio Meiggs: desborde de delincuencia en Santiago
El alcalde Mario Desbordes, aseguró que se tomarán medidas concretas ante escalada de violencia en los últimos días.
"El problema es que dentro de los más violentos han aumentado como por ejemplo, los homicidios", afirmó la secretaria de Estado.
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, aseguró quelos delitos en Chile han disminuido, incluyendo los delitos violentos, acusando que el problema es el aumento en la utilización de armas de fuego.
En conversación con ADN, la secretaria de Estado reveló que "en Chile hay menos delitos que hace años atrás y los delitos violentos tampoco han aumentado".
Agregando que "incluso han disminuido, el problema es que dentro de los más violentos han aumentado como por ejemplo, los homicidios".
Respecto al uso de armas, la ministra Carolina Tohá aseguró que "el tema de las armas es una prioridad, una de las líneas de la política contra crimen organizado es combatir las armas, controlar el tráfico de armas".
"Cualquier ciudadano cuando está amenazado tiene derecho a defender su vida", afirmó la secretaria de Estado.
Asimismo, la secretaria de Estado comentó que "hay un programa de capacitación porque lo que estamos viendo es que las armas no las traen armadas".
"Las traen por piezas, hay que capacitar al personal para identificar las piezas” que llegan en cargamentos separados y que hacen difícil su identificación", detalló la ministra Carolina Tohá.
Por último, la ministra del Interior y Seguridad Pública, aseveró que "todavía en Chile la presencia de armas es inferior a otros países, pero tenemos que echarla para atrás para que no crezca".
"No podemos olvidar a una comunidad que está sufriendo una ocupación ilegal, a una comunidad que está resistiendo", afirmó el Ejecutivo.
El alcalde Mario Desbordes, aseguró que se tomarán medidas concretas ante escalada de violencia en los últimos días.
Junto a un fuerte apretón de manos, ambas partes reforzaron su compromiso con la seguridad pública.
Para los próximos días se espera una abrupto cambio en las condiciones climáticas.