• 03 MAR DE 2024

Gabriel Boric anunció apertura de embajada en Palestina: "Ante los sufrimientos no podemos ser ajenos"

Gabriel Boric |

"No podemos olvidar a una comunidad que está sufriendo una ocupación ilegal, a una comunidad que está resistiendo", afirmó el Ejecutivo.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, anunció la creación de una embajada chilena en Palestina, con el objetivo de aumentar las relaciones bilaterales.

En una ceremonia realizada en el Club Palestino de la comuna de Las Condes, el Mandatario informó que "ante los sufrimientos no podemos ser ajenos ni podemos ser protocolares".

Agregando que "muchas veces el protocolo tiene, por cierto, sentido, pero cuando se exagera muchas veces termina vaciando de sentido los momentos en los que más debiera tenerlo".


Síguenos en: Google News


"Hoy día, estando acá en el Club Palestino, no podemos olvidar a una comunidad que está sufriendo una ocupación ilegal, a una comunidad que está resistiendo, a una comunidad que está viendo violados sus derechos y su dignidad todos los días y que eso es absolutamente ajusto, eso hay que decirlo con todas sus letras", aseguró el Ejecutivo.

Gabriel Boric
Data Influye: Desaprobación del Presidente Gabriel Boric alcanzó el 54%

Mientras que la aprobación del Ejecutivo disminuyó cuatro puntos porcentuales, llegando este a 33%.

"Me violenta ver a Medio Oriente"

Asimismo, el Presidente Gabriel Boric lamentó lo que ocurre en el Medio Oriente, afirmando que le "violenta no ver a Palestina en un mapa, y si uno va a Google Earth tampoco está, pero es un pueblo que existe, que resiste, que tiene historia".

"Yo estoy de acuerdo con que no basta con las palabras de buena crianza y una de las decisiones que tenemos como Gobierno, creo que no lo habíamos hecho público, es a que vamos a elevar el carácter de la representación oficial en Palestina de encargado de negocios que hay hoy día y vamos a abrir una embajada durante nuestro Gobierno, para darle la representación que corresponde", destacó el Mandatario.

Política Nacional contra el Crimen Organizado
Gabriel Boric presenta Política Nacional contra el Crimen Organizado: en qué consiste y cómo se aplicará

Esta medida significará una inversión de más de 39 mil millones de pesos para fortalecer a Carabineros, PDI, Aduanas, Directemar, Unidad de Análisis Financiero y Gendarmería.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones