• 25 ABR DE 2024

Data Influye: Desaprobación del Presidente Gabriel Boric alcanzó el 54%

Gabriel Boric |

Mientras que la aprobación del Ejecutivo disminuyó cuatro puntos porcentuales, llegando este a 33%.

La consultora de opinión pública Tú Influyes dio a conocer la encuesta Data Influye, correspondiente al mes de diciembre, revelando un alza en la desaprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

Según la encuesta Data Influye, la desaprobación del Mandatario aumentó un 6%, mientras que la aprobación del Ejecutivo disminuyó cuatro puntos porcentuales, llegando este a 33%.

Asimismo, dieron a conocer la aprobación del gabinete del Presidente Gabriel Boric, donde el ministro de Hacienda, Mario Marcel, fue valorado con el 65% de aprobación. Seguido por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá con el 58% y Camila Vallejo con el 52%.


Síguenos en: Google News


Mientras que los peores evaluados son Antonia Orellana (26%), Maisa Rojas (30%), Nicolás Grau (30%) y Marco Antonio Ávila (31%).

Política Nacional contra el Crimen Organizado
Gabriel Boric presenta Política Nacional contra el Crimen Organizado: en qué consiste y cómo se aplicará

Esta medida significará una inversión de más de 39 mil millones de pesos para fortalecer a Carabineros, PDI, Aduanas, Directemar, Unidad de Análisis Financiero y Gendarmería.

Encuesta Cadem

Según los datos de la nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cademla aprobación del Mandatario corresponde al 30%.

En ese sentido, tanto la aprobación como la desaprobación del Mandatario representa un descenso de un punto, por lo que su desaprobación alcanzó el 64%.

Por otro lado, la encuesta Cadem evaluó la gestión del gabinete del Presidente Gabriel Boric, dejando en evidencia que el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, es el mejor evaluado con el 63%. Mientras que  la ministra Carolina Tohá posee una aprobación del 58%.

Asimismo, los secretarios de Estado mejor evaluados corresponden a la ministra de Salud, Ximena Aguila (60%), la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte (59%), y el ministro de Hacienda, Mario Marcel (58%).

Gabriel Boric
Cadem: Desaprobación presidencial de Gabriel Boric alcanza el 64%

Tanto la aprobación como la desaprobación del Mandatario representa un descenso de un punto

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones