• 19 ABR DE 2024

Ministra Tohá respaldó a Carabinero que asesinó a sujeto que lo amenazó en San Joaquín

Ministra Tohá |

"Cualquier ciudadano cuando está amenazado tiene derecho a defender su vida", afirmó la secretaria de Estado.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, respaldó al funcionario de Carabineros de Chile que asesinó a un sujeto que lo amenazó en San Joaquín.

"Cada vez que hay una situación de este tipo ciertamente se analiza, se evalúa, se investiga, porque de por medio hay un desenlace no deseado", afirmó la secretaria de Estado.

"Quiero decir claramente que cualquier persona, cualquier ciudadano cuando está amenazado tiene derecho a defender su vida, y cuando se trata de un policía ese derecho existe también. Entonces, esta situación tiene que ser analizada a la luz de ese principio general", aseveró la ministra Carolina Tohá.


Síguenos en: Google News


Respecto al armamento utilizado por Carabineros de Chile, la ministra del Interior y Seguridad Pública detalló que "pronto va presentarse lo que va a ser el nuevo equipamiento policial, incluyendo los uniformes, y eso va a incluir de manera mucho más nítida que en la actualidad la disposición de una variedad de disuasivos".

En cuando a las nuevas herramientas, la secretaria de Estado aseguró que "van a estar visibles en un cinturón de nuevo tipo que va a estar presente en este uniforme, donde va a ser muy nítido que hay desde medios disuasivos de bajo impacto hasta lo que es el arma de fuego".

"Uno va a poder ver como está esa escala, y va a ser también mucho mas nítido cuando se va a ir produciendo la necesidad de escalar a un arma de mayor fuerza, de mayor poder", concluyó la ministra Carolina Tohá.

San Joaquín
Carabinero mató a hombre que lo amenazó con arma blanca en San Joaquín

El funcionario de Carabineros de Chile hizo uso de su arma de servicio en dos oportunidades, causando la muerte del antisocial.

Carabinero asesinó a hombre que lo amenazó

Durante la tarde del pasado lunes 19 de diciembre, un funcionario de Carabineros de Chile dio muerte a un hombre que lo había amenazado con un arma blanca en San Joaquín, Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, la persona fallecida corresponde a un hombre de 40 años de edad, quien intimidó a la autoridad policial con un arma blanca.

De acuerdo a lo informado por el subprefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), el Carabinero disparó debido a que fue «alertado por que esta persona se encontraba armada en la vía pública con un cuchillo, proceden a su ubicación y su detención».

Agregando que "esta persona agrede a uno de los carabineros, circunstancias por las cuales el carabinero hace uso de su arma de fuego en dos ocasiones, provocando la muerte de esta persona en el lugar".

Ministra Tohá
Ministra Tohá y seguridad en Chile: "Los delitos no están aumentando"

"La cantidad de niños, niñas y adolescentes involucrados en carreras delictuales no está creciendo", expresó la secretaria de Estado.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones