• 24 ABR DE 2024

Carabinero mató a hombre que lo amenazó con arma blanca en San Joaquín

San Joaquín | Hallan a una pareja de adultos mayores sin vida. Foto referencial: Agencia Uno

El funcionario de Carabineros de Chile hizo uso de su arma de servicio en dos oportunidades, causando la muerte del antisocial.

Durante la tarde del pasado lunes 19 de diciembre, un funcionario de Carabineros de Chile dio muerte a un hombre que lo había amenazado con un arma blanca en San Joaquín, Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, la persona fallecida corresponde a un hombre de 40 años de edad, quien intimidó a la autoridad policial con un arma blanca.

De acuerdo a lo informado por el subprefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), el Carabinero disparó debido a que fue "alertado por que esta persona se encontraba armada en la vía pública con un cuchillo, proceden a su ubicación y su detención".


Síguenos en: Google News


Agregando que "esta persona agrede a uno de los carabineros, circunstancias por las cuales el carabinero hace uso de su arma de fuego en dos ocasiones, provocando la muerte de esta persona en el lugar".

"Se levantó diversa evidencia balística, declaraciones de testigos, de personas vinculadas a la investigación, como a los funcionarios policiales participantes en este hecho", aseveró el subprefecto Jorge Abatte.

Lonquimay
Hombre es baleado mientras conducía en San Joaquín: vehículo recibió nueve disparos

Un hombre de 22 años, de nacionalidad chilena, fue herido por impactos de bala mientras conducía un vehículo en la comuna de San Joaquín.

Carabineros de Chile

Por otro lado, Carabineros de Chile informó que el hecho ocurrió alrededor de las 17:00 de la tarde, cuando recibieron una denuncia por robo.

"Se recibe un llamado a la base municipal por parte de un trabajador que desarrollaba labores de jardinería en el sector de calle Alarcón con Las Industrias, donde un sujeto con un arma blanca le habría sustraído una herramienta de trabajo", afirmó el general de Carabineros Jean Camus Dávila, jefe de la zona Santiago Oeste.

Debido a lo anterior, la autoridad policial se dirigió al lugar, donde el sujeto "se abalanza en contra del personal, quien hace uso gradual de los medios, incluyendo no solo las advertencias verbales, sino también disuasivos No hubo por parte del sujeto algún intento de aminorar su violencia, y en un momento determinado se abalanza sobre un carabinero con un cuchillo para apuñalarlo".

En ese sentido, el funcionario de Carabineros de Chile utilizó su arma de servicio para dispararle en dos oprtunidades, causando la muerte en el lugar.

PDI
Policía de Inestigaciones allanó laboratorio clandestino de tussi en San Joaquín

La PDI logró la detención de una persona que tenía antecedentes penales por robo con intimidación y hurto.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones