• 25 ABR DE 2024

Ministra Tohá ante rechazo de Fiscal Nacional: "cada vez que asoma la cabeza un nombre es objeto de una destrucción"

Tohá |

La ministra del Interior se refirió a la fallida elección de la candidata a Fiscal Nacional, Marta Herrera y la negativa del Senado ante las nominaciones presentadas.

La ministra del Interior, Carolina Tohá declaró sobre la fallida elección de Fiscal Nacional tras el rechazo por parte del Senado ante la postulación de Marta Herrera para el cargo público. Recordando que es la segunda instancia que el conglomerado rechaza una propuesta del Presidente Gabriel Boric.

Durante la mañana de esta jornada de jueves 22 de diciembre, la ministra del Interior conversó con ADN, donde señaló que "en primer lugar, quiero decir que como Ejecutivo nosotros no sentimos haber tenido un equívoco, hemos presentado buenos nombres, los hemos chequeado, hemos visto los apoyos que podían tener y esos nombres no han suscitado esos quórum que son tan altos. Eso no quiere decir que hayan otros nombres mejor que los disponibles, porque esto es una elección que se da dentro de una quina, dentro de esos cinco nombres en dos oportunidades se ha evaluado cuál es el mejor nombre".

Alcaldesa Hassler
Alcaldesa Hassler arremetió contra Renovación Nacional: "No supieron dar soluciones para el anhelo de la ciudadanía"

"En vez de hacerse cargo de hechos de tal gravedad, lanzan una cortina de humo para desviar la atención hacia Santiago", criticó la edil de Santiago.


Síguenos en: Google News


Más de 80 días sin Fiscal Nacional

De esta manera, la ministra enfatizó la preocupación del Gobierno ante los más de 80 días sin un líder en el Ministerio Público, por lo que espera que se pueda lograr un acuerdo y contar con los apoyos necesarios para nombrar a un/a nuevo/a titular.

"Tener tantos días sin un Fiscal Nacional titular ciertamente es algo que nos preocupa, es algo que tenemos que resolver y buscar que la próxima nominación no se entrampe como las dos anteriores", indicó.

"Una vez que termine este proceso habrá que hacer una evaluación de por qué se dio como se dio, y cuál han sido las fallas que el proceso tiene porque no ha sido un espectáculo que los ciudadanos quieren ver, cómo los nombres de los candidatos se destruyen. Las únicas personas que hoy pueden ser fiscales nacionales son los cinco de esa quina y cada vez que asoma la cabeza un nombre es objeto de una destrucción que no es una crítica para ver sus fortalezas o debilidades, es una destrucción, esa manera de ver de polemizar no ayuda a tomar buenas decisiones", concluyó la ministra Tohá.