• 13 ABR DE 2024

¿La tercera será la vencida? Senado rechazó a Marta Herrera para fiscal nacional

Marta Herrera |

Por segunda vez los congresistas no aprobaron el nombre propuesto por Gabriel Boric y la Corte Suprema deberá elaborar otra quina.

El Senado rechazó el nombre de Marta Herrera para el cargo de fiscal nacional durante esta tarde, tal como pasó el 30 de noviembre con José Morales, el primer postulante.

En esta ocasión, ni siquiera sirvió la rebaja del quórum, pues la actual fiscal Marta Herrera no logró los 32 votos necesarios para el nombramiento de fiscal nacional.

En el conteo definitivo, el Senado le bajó el pulgar a la candidata con apenas 26 respaldos, 11 rechazos y 9 abstenciones.


Síguenos en: Google News


UDI

En contra de la postulación de Hererra estuvieron los nueve senadores UDI, Pedro Araya (Ind PPD), Rodrigo Galilea (RN).

Mientras que se abstuvieron seis senadores RN, Karim Bianchi, Luciano Cruz-Coke (Evópoli) y Alfonso De Urresti (PS). Además, estuvo ausente en la sala la senadora Ximena Rincón.

De esta manera, por segunda vez se cae la apuesta de La Moneda para llenar el cupo que dejó Jorge Abott.

La fiscal jefe de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público se convirtió en la carta del Prssidente Gabriel Boric, luego que la Corte Suprema le presentara una quina.

 

Moreira,
Senador Moreira adelantó postura de la UDI sobre Marta Herrera como Fiscal Nacional: "vamos a votar en contra"

El militante de la Unión Demócrata Independiente expresó que la nominación de Marta Herrera como nueva Fiscal Nacional es "una provocación del Gobierno".

 

Nueva quina

Con el rechazo del Senado ahora la Corte Suprema deberá agregar un nuevo nombre a la quina para que desde el palacio de gobierno hagan un tercer intento.

Nunca antes en la historia sucedió una cosa similar y, sin duda, le plantea un difícil escenario al Presidente Gabriel Boric.

“Si se rechaza esta candidatura, habrá fracasado el Presidente Boric. Y no le pueden llevar la responsabilidad nuevamente al empedrado", opinó el senador Rojo Edwards.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones