• 20 ABR DE 2024

Senador Moreira adelantó postura de la UDI sobre Marta Herrera como Fiscal Nacional: "vamos a votar en contra"

Moreira |

El militante de la Unión Demócrata Independiente expresó que la nominación de Marta Herrera como nueva Fiscal Nacional es "una provocación del Gobierno".

Durante la jornada de este jueves 15 de diciembre, el senador Iván Moreira, afirmó que la posición de la bancada Unión Democrática Independiente (UDI) es votar en contra de la nominación de Marta Herrera como nueva Fiscal Nacional. 

Tras ser consultado en el Congreso, el senador Moreira expresó que "la primera respuesta que yo di es que nosotros ya hicimos una evaluación sobre la fiscal Herrera y todos saben lo que nosotros pensamos: que la señora fiscal Herrera es continuidad de la mediocre y la peor gestión que ha habido en el Ministerio Público, y que es del señor Abbott”.

Añadiendo que "yo quiero señalar y anunciar que, luego de haber hecho ya las evaluaciones pertinentes, en el caso que la persona nominada fuera la fiscal Marta Herrera, la bancada de la UDI en su totalidad, sus nueve senadores, vamos a votar en contra".


Síguenos en: Google News


Fiscal Nacional
Polémicas por candidatura de Marta Herrera como Fiscal Nacional: "No cumple perfil"

El nombramiento de Marta Herrera ha causado una serie de polémicas, hay quienes rechazan su candidatura a Fiscal Nacional, y quienes anunciaron que la apoyarán.

"Una estrategia de manipulación"

Asimismo, el senador Iván Moreira expresó que esta nominación es "una provocación del Gobierno", específicamente de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, ya que según él, existió una "incapacidad de buscar acuerdos para el primer nombre del fiscal (José) Morales, que fue una elección fallida lamentablemente".

Finalmente, indicó  "lo que está buscando el Gobierno, con una estrategia de manipulación, puede ser que esperan que corra la lista para poner un fiscal nacional político, ideológicamente de ese sector".

Renovación Nacional se suma a la UDI

Sin embargo, Moreira no fue el único senador en señalar la postura de su partido político, ya que, la senadora de Renovación Nacional, Paulina Núñez, también se refirió a la nominación de la posible nueva Fiscal Nacional.

Fue así como declaró que la candidatura de Marta Herrera cuenta con "poco apoyo" dentro de la bancada de RN, agregando que "no solamente desde la posición, sino que también desde el oficialismo"

"Hoy la bancada está más inclinada a rechazar o abstenerse de la aprobación de este nombre".