Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de diciembre de 2022

Gabriel Boric anunció acuerdo de modernización con la Unión Europea: «Tenemos valores compartidos»

"Antonia Urrejola va a viajar a Bruselas para dar cierre y firmar el acuerdo político", confirmó el Mandatario.

Por
Gabriel Boric Agencia Uno
Compartir

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, anunció que la canciller Antonia Urrejola viajará a Europa para modernizar acuerdo con la Unión Europea.

En medio del Foro de Inversiones, organizado por InvestChile, el Mandatario anunció que «este viernes nuestra canciller, Antonia Urrejola, va a viajar a Bruselas para dar cierre y firmar el acuerdo político que moderniza nuestro acuerdo de asociación con la Unión Europea».

«Eso es creo una muy buena noticia. Con la Unión Europea no sólo compartimos un intercambio comercial robusto, sino que también tenemos valores compartidos», aseveró el Ejecutivo.

«Fue un proceso interesante el término de la negociación del acuerdo de modernización. Se nos criticó mucho en algún momento por esto, porque desde el Gobierno quisimos revisar ciertas partes y defender ciertos aspectos específicos respecto a nuestro modelo de desarrollo«, insistió el Presidente Gabriel Boric.

Presidente Gabriel Boric: «Existe un alto interés de invertir en nuestro país»

Acuerdo con la Unión Europea

Por otro lado, el Mandatario lamentó que tras la reunión entre los partidos políticos no se llegara a un acuerdo para liderar un nuevo proceso constitucional.

«En materia de desafíos, yo decía la fortaleza institucional, lo político, no puede desacoplarse de estas discusiones de desarrollo que estamos dando», destacó el Ejecutivo.

Agregando que «por eso es importante que los partidos políticos lleguen pronto, esta semana, a un acuerdo respecto al proceso constituyente».

«Para que tengamos una nueva Carta fundamental, que otorgue estabilidad y un nuevo pacto social a nuestro país que sea legítimo ante los ojos de la ciudadanía«, aseguró el Presidente Gabriel Boric.

Gabriel Boric insiste en «convención 100% electa» para elaborar nueva Constitución

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica