Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de diciembre de 2022

Gabriel Boric insiste en «convención 100% electa» para elaborar nueva Constitución

"Creemos que la convención debe ser electa, eso es lo que hemos sostenido y estamos atentos a las propuestas", destacó el Mandatario.

Por
Gabriel Boric Agencia Uno
Compartir

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, lideró la Feria de Organizaciones Sociales y la Cuenta Pública de Participación Ciudadana.

La ceremonia se desarrolló en el frontis del Museo de Historia Natural del Parque Quinta Normal, y el Mandatario fue acompañado de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, donde se refirió a la redacción de la nueva Constitución, aseverando que debía ser 100% electo.

«Nosotros hemos señalado que para nosotros es importante que este proceso tenga legitimidad ciudadana y eso requiere que los constituyentes sean electos, así lo hemos planteado«, afirmó el Ejecutivo.

Agregando que «nosotros confiamos en la ciudadanía y en el criterio de la ciudadanía de decidir, por eso creemos que la convención debe ser electa, eso es lo que hemos sostenido y estamos atentos a las propuestas».

«Pero esto se tiene que cerrar, no se puede seguir dilatando eternamente», aseveró el Presidente Gabriel Boric.

En cuanto a los acuerdos por una nueva Carta Magna, el Mandatario aseguró que «desde la oposición han estado con diferentes posiciones, no importa, lo importante es que lleguemos a un acuerdo».

Por último, el Ejecutivo estableció un plazo de 48 horas para una «consulta interna» para retomar la discusión desde el lunes.

Gabriel Boric reflexionó sobre las críticas: «No reconocen todo lo que estamos haciendo»

Trenes para Chile

Por otro lado, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la necesidad de impulsar el proyecto que busca recuperar la red ferroviaria: «Trenes para Chile no se nos va a olvidar, no se preocupen».

«Además, de tanto en tanto, los camioneros se encargan de recordarnos la importancia de esto», añadió el Mandatario.

Criteria: Aprobación del Presidente Gabriel Boric alcanza su peor cifra

 

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica