Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de diciembre de 2022

Gabriel Boric reflexionó sobre las críticas: «No reconocen todo lo que estamos haciendo»

El Mandatario afirmó que "la sociedad civil empoderada son fundamentales, también cuando critican al Gobierno".

Por
Gabriel Boric Agencia Uno
Compartir

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, lideró la Feria de Organizaciones Sociales y la Cuenta Pública de Participación Ciudadana.

La ceremonia se desarrolló en el frontis del Museo de Historia Natural del Parque Quinta Normal, y el Mandatario fue acompañado de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, donde realizó un discurso enfocado en la participación ciudadana.

«Con la participación ciudadana nos interesa desarraigar algunos problemas de Chile. Una de las cosas que se instaló durante la dictadura fue la despolitización de la sociedad civil. Y nosotros creemos que lo que están haciendo ustedes en sus barrios es política«, afirmó el Ejecutivo.

Agregando que «la política no es solamente patrimonio de lo que pase en el Parlamento o en las negociaciones ahora encerradísimas del nuevo proceso constituyente».

«La política no es solamente lo que pase en Casa Piedra o en cenas entre empresarios y políticos profesionales. La política también son ustedes, es lo que hacen en los barrios», insistió el Presidente Gabriel Boric.

Gabriel Boric tras fallo de La Haya: «Chile fue por certeza jurídica a la Corte y la obtuvo»

Críticas al Gobierno

Por otro lado, el Mandatario se refirió a la importancia de aceptar las críticas, manifestando que «las juntas de vecinos, los centros culturales, las fundaciones, ONG’s, la sociedad civil empoderada son fundamentales, también cuando critican al Gobierno. La sociedad civil y la participación ciudadana no pueden servirnos sólo cuando estamos a favor. A veces y de seguro también van a haber críticas».

«Quienes estamos en una posición de poder institucional, y lo digo partiendo por uno mismo, tenemos que tratar de salir de la posición en que uno se pone a la defensiva ante cualquier crítica», aseveró el Ejecutivo.

Añadiendo que «uno dice oye, no reconocen todo lo que estamos haciendo, en Reforma Tributaria, en 40 Horas, en empujar el proceso constituyente pese a que la derecha se resiste, en descentralización, seguridad, etc. pero podemos hacer más, siempre».

Por último, el Presidente Gabriel Boric reflexionó que «es bueno que aprendamos, en un ejercicio de humildad, a escuchar las críticas desde la mejor versión posible. Cuando la crítica es constructiva, hay una oportunidad de mejorar».

Criteria: Aprobación del Presidente Gabriel Boric alcanza su peor cifra

 

 

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica