Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

1 de diciembre de 2022

Criteria: Aprobación del Presidente Gabriel Boric alcanza su peor cifra

El 30% de los encuestados aprobó la gestión del Mandatario, mientras que su desaprobación alcanzó un 56%.

Por
Gabriel Boric Agencia Uno
Compartir

Este jueves 1 de noviembre se dio a conocer los resultados de la encuesta Criteria, revelando la peor aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, desde que asumió el 11 de marzo del 2022.

A partir de los resultados, el 30% de los encuestados aprobó la gestión del Mandatario, mientras que su desaprobación alcanzó un 56%.

Cabe destacar que gran parte del porcentaje que aprueba al Presidente Gabriel Boric se identifica con la izquierda y pertenecen a estratos sociales más altos. Sin embargo, quienes lo desaprueban se identifican con la izquierda y pertenecen a estratos sociales más bajos.

Asimismo, la encuesta Criteria evalúo la gestión del Gobierno, demostrando que el 30% lo aprueba y el 60% lo desaprueba.

Gabriel Boric inauguró monumento en homenaje a Patricio Aylwin: «A la altura de su sobriedad y dignidad republicana»

Evaluación a partidos políticos

Por otro lado, los partidos políticos también fueron mal evaluados en la encuesta, ya que frente a la pregunta «¿crees que los partidos políticos son indispensables para gobernar en el país?», un 61% dijo que no y un 28% que sí.

Cabe destacar que el rechazo a la clase política es del 59% en el tramo ABC1, en el C2 es de 56%, en el C3 es de 63% y en el D es de 62%.

Respecto a las preferencias por algún partido político, la lista la lidera Renovación Nacional con un 13%, seguido por el Partido Republicano con un 12% y la UDI con 11%.

«Vamos a darle continuidad»: Gabriel Boric anunció que cumbre de la Alianza del Pacífico será en Perú

 

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica