• 25 ABR DE 2024

UDI exige a ministra del Interior querellarse por Ley de Seguridad del Estado contra encapuchados

A_UNO_1386640 | Agencia Uno

Los diputados Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira, aseguraron que "el Gobierno tiene la obligación de darles un ultimátum a quienes están amenazando la educación de miles de estudiantes".

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira, llamaron a la nueva Ministra del Interior, Carolina Tohá, a querellarse por Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los responsables de los disturbios en la Alameda.

Debido a la derrota del Apruebo en el Plebiscito Constitucional, se han registrado diversas manifestaciones, donde quemaron dos buses del Transantiago.

En ese sentido, los diputados de la UDI solicitaron a Carolina Tohá que presente una querella en contra de los "overoles blancos" y encapuchados.


Síguenos en: Google News


"El Gobierno no saca nada con cambiar de rostros si es que siguen manteniendo el permanente coqueteo con la violencia", aseveraron los diputados.

Agregando que durante la gestión de Izkia Siches "jamás hubo una voluntad real de aplicar todo el rigor de la ley en contra de los grupos violentistas".

Rechazo

Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira, aseguraron que si el Rechazo se impuso con el 62% de los votos es porque la sociedad quiere derribar la delincuencia.

Por lo tanto, afirman que se deben utilizar "todas las herramientas que el Estado de derecho otorga, acá en Santiago con los delincuentes, en la Macrozona Sur con los grupos terroristas y en el norte con la inmigración ilegal".

Por último, los diputados de la UDI emplazaron a la nueva ministra del Interior y Seguridad Pública a impulsar el proyecto de ley "Aula Segura 2.0", la cual tiene como objetivo quitar los beneficios estudiantiles contra quienes participen de "actos vandálicos".

"El Gobierno tiene la obligación de darles un ultimátum a quienes están amenazando la educación de miles de estudiantes de nuestro país, y la única manera de hacerlo es aplicando todo el rigor de la ley", concluyeron.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones