• 19 ABR DE 2024

Gabriel Boric inauguró monumento en homenaje a Patricio Aylwin: "A la altura de su sobriedad y dignidad republicana"

Patricio Aylwin inauguración de la estatua en homenaje al ex-Presidente Patricio Aylwin AzócarFOTO: JUAN PABLO CARMONA Y | FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y

"De mis primeros recuerdos en el extremo austral de Chile es esa calcomanía del "No" con el arcoíris", valoró el Mandatario.

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, realizará una ceremonia de inauguración al monumento del expresidente Patricio Aylwin, ubicado al exterior del Palacio de La Moneda, en la Plaza de la Ciudadanía.

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron cientos de invitados, entre ellos, la familia del exjefe de Estado homenajeado, como también los expresidentes Sebastián Piñera y Ricardo Largos.

Al respecto, el Mandatario afirmó que "de mis primeros recuerdos en el extremo austral de Chile es esa calcomanía del "No" con el arcoíris, y una manifestación donde la gente se subía hasta los techos para celebrar el reencuentro de los demócratas".


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric
"Vamos a darle continuidad": Gabriel Boric anunció que cumbre de la Alianza del Pacífico será en Perú

Tras la reunión con el Presidente Pedro Castillo, Gabriel Boric informó que darán continuidad a "esta importante cooperación multilateral".

"Tremenda trayectoria"

En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric destacó la "tremenda trayectoria de Patricio Aylwin", así como del "carácter republicano de este encuentro".

"Es difícil para mí pararme acá, mirar la estatua de don Patricio y pensar en el tremendo desafío que significa estar a la altura de su sobriedad y dignidad republicana de la cual trato todos los días de aprende", aseveró el Ejecutivo.

La ilustre municipalidad de Providencia recordó la memoria del ex mandatario, renombrando a famosa plaza de la comuna., Agencia Uno
Conmemoración: Providencia renombra conocida Plaza Inés de Suarez como Patricio Aylwin

La Municipalidad de Providencia honrará la memoria del ex mandatario renombrando famosa plaza de la comuna céntrica.%26nbsp;

"Esta ceremonia es republicana, entre otras cosas, porque nos reunimos aquí para rendir homenaje a un hombre, a un profesor, a un político, a un padre, a un abuelo, en quien reconocemos la firmeza de su convicción de un solo interés que llevó todo su actuar a lo largo de su vida pública, que es el bien superior de Chile", concluyó el Mandatario.

[gallery size="large" columns="1" ids="52968,52969,52970,52971,52976,52975,52974,52973,52972,52977,52978,52979"]

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones