• 25 ABR DE 2024

"Vamos a darle continuidad": Gabriel Boric anunció que cumbre de la Alianza del Pacífico será en Perú

Agencia Uno | Agencia Uno

Tras la reunión con el Presidente Pedro Castillo, Gabriel Boric informó que darán continuidad a "esta importante cooperación multilateral".

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, confirmó que junto al Mandatario Pedro Castillo, retomarán la suspendida reunión de los jefes de Estado que integran la Alianza del Pacífico.

El Mandatario recibió en el Palacio de La Moneda a Pedro Castillo, para participar del Consejo Empresarial entre Chile-Perú y del IV Gabinete Binacional.

Tras la reunión, el Presidente Gabriel Boric detalló que junto a su par de Perú "conversamos respecto a la situación de la Alianza del Pacífico".


Síguenos en: Google News


"Hemos concordado, con el presidente Castillo, realizar la reunión suspendida de los presidentes de la Alianza del Pacífico. Es decir, PerúChileColombiaMéxico; en el país del Perú en una fecha que daremos a conocer prontamente, una vez hayamos terminado las consultas con los otros países miembros de la Alianza", afirmó el Ejecutivo.

Agregando que "vamos a darle continuidad a esta importante cooperación multilateral que tenemos entre los países de la cuenca del Pacífico, de nuestra América, para el intercambio con lo que es hoy día en el centro del mundo, que son los países del Asia-Pacífico con América-Pacífico".

Pedro Castillo
Pedro Castillo y encuentro en Alianza del Pacífico: "Va a depender del gesto que tenga el Presidente Boric"

El Presidente Gabriel Boric lo recibió en el Palacio de La Moneda, para conmemorar los 200 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Perú.

Frontera entre Chile y Perú

Por otro lado, el Mandatario detalló que se comprometió "el establecimiento de la atención 24/7 en el control fronterizo Chacalluta-Santa Rosa, en donde reconocemos la implementación del sistema migratorio simplificado y la necesidad de que el Complejo Fronterizo opere a la brevedad las 24 horas del día ininterrumpidamente".

"Impactará positivamente en nuestras poblaciones y regiones fronterizas considerando que hoy existen más de 7 millones de cruces entre chilenas, chilenos y peruanos y peruanas. Nuestra labor es agilizar los trámites tanto para el comercio como para el paso de nuestros connacionales", destacó el Presidente Gabriel Boric.

Gabriel Boric
Cadem: Aprobación del Presidente Gabriel Boric disminuye al 29%

El sondeo informó que el 90% piensa que la economía esta está estancada o retrocediendo. 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones