Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

29 de noviembre de 2022

Pedro Castillo y encuentro en Alianza del Pacífico: «Va a depender del gesto que tenga el Presidente Boric»

El Presidente Gabriel Boric lo recibió en el Palacio de La Moneda, para conmemorar los 200 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Perú.

Por
Pedro Castillo
Compartir

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, se reunirá con el Mandatario de PerúPedro Castillo, para participar en el IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional.

El presidente de Perú viajó a Chile junto al ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, además de los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Cultura, Salud, Defensa, Interior, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Economía y Finanzas, Ambiente, y Energía y Minas.

Durante la mañana de este martes 29 de noviembre, el Presidente Gabriel Boric lo recibió en el Palacio de La Moneda, para conmemorar los 200 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Perú.

En medio de su visita, el Mandatario de Perú, manifestó que un posible encuentro entre jefes de Estado en la Alianza del Pacífico (AP) dependerá «del gesto que tenga el presidente Boric».

Gabriel Boric se reunirá con Presidente de Perú para promover «las relaciones de confianza»

Agenda del Mandatario

Por otro lado, se espera que durante la visita de Pedro Castillo participe de la VII Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, donde se reunirán los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de Chile y Perú.

Lo anterior con el objetivo de promover «el fomento de las relaciones de confianza, el desarrollo de la agenda compartida y el fortalecimiento de los vínculos entre los institutos armados».

Asimismo, informaron se debería aprobar el Plan de Acción de Santiago II «que comprenderá compromisos en cinco ejes de trabajo».

  • Asuntos sociales y cultura para la integración.
  • Seguridad y defensa.
  • Comercio exterior, inversiones, turismo y cooperación en ciencia y tecnología.
  • Medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros.
  • Desarrollo e integración fronteriza y asuntos de infraestructura.

Cadem: Aprobación del Presidente Gabriel Boric disminuye al 29%

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica